15/04/2008

Comienza el camino

Presidente del Gobierno y ministros/as, ya están ejerciendo su trabajo. Realizados los trámites de la toma de posesión, ahora toca poner en marcha el programa electoral que ha recibido el apoyo mayoritario de la sociedad.

Después del nombramiento del nuevo Ejecutivo, y dada la composición, a partir de ahora, dejara de ser novedad el número de mujeres que lo componen. Sí es verdad, que la sorpresa ha sido la recién nombrada ministra de Defensa, Carme Chacón. Esto, hoy sorprende al igual que en su día también lo fue el número paritario de hombres y mujeres. Estoy convencido que pasado el tiempo, también será una normalidad.

José Luis Rodríguez Zapatero y su equipo, con la configuración del Consejo de Ministros, han querido aunar experiencia en la gestión con juventud capacitada.
Sin dejar de lado los nuevos Ministerios creados, donde se impulsa desarrollar la industria y la investigación conjuntamente con la conciliación de la vida familiar; este proyecto, además de realizar la gestión diaria en la solución de los problemas de los ciudadanos, me induce a pensar que es algo más. Quiero decir, que el fondo de lo planificado no es sólo para gestionar los cuatro años de legislatura -que lo tiene que ser-, sino que además se está gestando lo que parece un objetivo mucho más amplio.

La novedosa noticia de que las fundaciones dependientes del PSOE, van a ser refundidas en una gran Fundación, es la esencia de la nueva etapa que comienza. Los fenómenos sociales que ocurren en el siglo XXI, a veces descolocan al pensamiento progresista que se pregunta
¿por qué?
Y es necesario, tener un gran laboratorio de análisis que nos explique las razones que los producen y busque las soluciones que mejor se ajusten a la evolución de la sociedad. También debe ser una generadora de pensamiento y divulgadora del mismo, para hacer entender a la sociedad que la convivencia progresista es saludable para el futuro del mundo.

En definitiva, comienza un camino que a pesar de la dificultad de la economía mundial, deja entrever que se ponen los pilares que soportan mejor la solución de los problemas. Les deseo los mejores aciertos.

Perfíl personal del nuevo Gobierno.

No hay comentarios: