04/04/2006

Un Gobierno responsable

Zapatero pidió dedicar la paz en el País Vasco a quienes han dado la vida por ella, y se mostró convencido de que es posible lograr esa paz. El Presidente personalizó ese deseo en Ernest Lluch, el que fuera ministro de Sanidad con Felipe González, asesinado hace 5 años por ETA. “Lo vamos a conseguir” dijo, y pidió a los catalanes que dediquen también “sus mejores energías” a seguir mejorando con el resto de los pueblos de España, y “a ganar la paz en el País Vasco”.

Fue Cornellá el lugar elegido por Zapatero para presentar ante los ciudadanos el Estatuto de Autonomía de Cataluña, tan sólo dos días después de haber sido aprobado por el pleno del Congreso. Ante un público entregado, Zapatero pidió un “sí” masivo en el referéndum ante el “no del miedo y de la resignación que pedirán Rajoy y Aznar”. El Presidente lanzó también un mensaje a navegantes, y aseguró que Cataluña no entenderá que ninguna fuerza política de izquierdas vote “no”.

Disolución del Ayuntamiento de Marbella
El Gobierno ha puesto en marcha la maquinaria legal para proceder a la disolución del Ayuntamiento de Marbella y lo ha hecho, según ha explicado la Vicepresidenta, de manara "impoluta e irreprochable", con "rigor y responsabilidad", a fin de garantizar a los ciudadanos de Marbella sus derechos democráticos.

¿Qué hizo la Junta de Andalucía contra los abusos de Marbella?

La situación de grave incumplimiento de la legalidad urbanística en Marbella, iniciada bajo los
gobiernos del GIL, no sólo ha continuado con la actual corporación de Marisol Yagüe, sino que
ha aumentado. Desde agosto de 2003, fecha de toma de posesión del actual gobierno, la Junta de Andalucía:

* Impugnó 138 acuerdos municipales ante los tribunales de justicia.

* Requirió en 54 ocasiones al Ayuntamiento para que revisara licencias ilegales.

* De 2004 a 2005, la Junta de Andalucía exigió en más de 250 ocasiones al Ayuntamiento para que paralizara obras presuntamente ilegales y abriera los correspondientes procedimientos sancionadores.

* Desde 2003 a la fecha, se realizaron más de 20 comunicaciones y requerimientos al Ayuntamiento instando para que cumpla los actos de suspensión dictados por los Tribunales.

* De agosto a 2003 a la fecha, la Junta de Andalucía puso en conocimiento del Ministerio Fiscal
31 actuaciones que pudieran ser constitutivas de delito.

Lo publicado hoy aquí, sólo es un estimulante de la amplía información desarrollada que encontraras en el enlace de EnClave Socialista, nº 24. Todo el contenido editado es de sumo interés, sin dejar de leer a la página nº 5.

No hay comentarios: