09/04/2006

Alfredo Pérez Rubalcaba

Cuando José Luis Rodríguez Zapatero fue elegido nuevo Secretario general del PSOE, en el 35º Congreso socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, entró a formar parte del Comité Federal del partido. Fue Rubalcaba, quien encabezó la delegación socialista que acordó el Pacto por la Libertades y contra el Terrorismo con el PP, firmado en diciembre de 2000.

Asimismo, Pérez Rubalcaba, fue uno de los principales encargados de mantener contactos con el Gobierno popular sobre ETA a raíz de la tregua de 1999. En las últimas elecciones generales, de marzo de 2004, el nuevo titular de la Cartera de Interior fue responsable de la Estrategia Electoral del PSOE.

He querido hacer esta introducción porque lo que viene a continuación, es consecuencia del conocimiento y la capacidad descubierta por los representantes populares, sobre la personalidad política de Alfredo Pérez Rubalcaba.

III Congreso de Nuevas Generaciones de Ávila

En un acto organizado por Nuevas Generaciones en Ávila, Ángel Acebes, ha afirmado que con el nombramiento de Alfredo Pérez Rubalcaba como Ministro del Interior, “el Gobierno de Zapatero quedará marcado por el talante de Rubalcaba”. “Cuando no hay límites, cuando hay que conseguir el objetivo sea como sea, por encima de cualquier convicción, por encima de principios, por encima de valores, ése es Rubalcaba, el de la política del cómo sea. Nosotros tenemos la mayor de las desconfianzas en alguien que hace de su política, la política del cómo sea, sea cual fuere el precio y sin ningún tipo de límites”.
Acebes, ha recordado el papel de Rubalcaba en la jornada de reflexión de las últimas elecciones generales y en este sentido, ha declarado que su designación como titular de Interior es como “poner a la zorra a cuidar de las gallinas”.

Después de este tipo de afirmaciones, uno se siente liberado en su facultad de expresión, y me obligo a tener que recordarle al Sr. Acebes, cual fue su comportamiento y el de sus compañeros del Gobierno Aznar, después del bárbaro acto terrorista del 11-M, cuya consecuencia fue la pérdida de 191 vidas.

Insito, que es el Sr. Acebes, el que hace mención ante las “Nuevas Generaciones” populares y por lo tanto también esa Juventud debe conocer la realidad de todo lo que aconteció y cómo lo gestionó el Gobierno de Aznar, cuyo Ministro de Interior era Ángel Acebes.

Todos los miembros del Gobierno que fueron preguntados por su impresión acerca de la autoría de los atentados en Madrid, inclinaron siempre la balanza hacia ETA. Incluso después de conocerse nuevos datos que abrieron la línea de investigación hacia Al Qaeda, reconocida por el propio Acebes.

Jueves 11 de marzo, 2004. 13.00 horas. Ángel Acebes comparece por primera vez para asegurar tajante que "no le cabía ninguna duda" de que ETA estaba detrás. "ETA buscaba una masacre en España" y concluía: "Ha conseguido su objetivo". Y tras la pregunta de un periodista sobre la posibilidad de que la autoría fuera Al Qaeda contesta: "No tengo ninguna duda de que el responsable es ETA. Estamos asistiendo a un proceso de intoxicación que ha iniciado el señor Otegi de manera miserable para desviar la atención".

Las mentiras y la prepotencia empleada en esas fechas cruciales, fueron la única razón provocadora que impulsó la participación masiva de los electores para expresar su rechazo a un Gobierno que ante tan grave acontecimiento informa a la sociedad española de la manera que lo hizo. Se puede comprobar.

El señor Alfredo Pérez Rubalcaba, sólo tuvo que cumplir con la obligación democrática asignada al Partido Socialista Obrero Español.

No hay comentarios: