15/09/2009

Cuarto aniversario

Era el 18 de septiembre de 2005, cuando conocí el anuncio del nacimiento de Red de Blogs Socialistas (15/09). Hacía muy poco tiempo que yo, estaba publicando el Blog. Y, declaro que andaba un poco perdido en esto de la blogosfera.

Sí tenía muy claro que la iniciativa a la que me sumaba, “servía para equilibrar la promulgación de los idearios políticos existentes en nuestra sociedad plural. Nos revelamos contra el adoctrinamiento ideológico y el pensamiento único”.

Por ello, para mí RBS, además de ser una Red de Pensamiento Progresista, tiene un valor sentimental muy especial.
Pienso, que eso les debió pasar a muchos escritores de bitácoras en aquella época. Nos sentimos arropados en aquella plataforma y nuestra publicación empezaba a tener amplía repercusión mediática. Luego, he conocido otras redes y también me he sumado a ellas. A todas, mi más sincero agradecimiento.

Contar lo anterior era necesario, debido a que, el crecimiento de RBS (580 bitácoras) nos obliga a disponer de unos medios técnicos que necesitaba de recursos económicos los cuáles, RBS no tenía. La historia queda explicada en la presentación “Retorno de Red de Blogs Socialistas”.

Entonces, gran satisfacción sentimos hoy en nuestro cuarto aniversario, al anunciar que ¡aquí estamos y nos quedamos!, para dar cumplimiento al propósito inicial.

Ahora, de manera renovada, toca empezar de nuevo y para ello, si tienes y practicas un Pensamiento Progresista y además lo publicas en la red, no dudes en solicitar formar parte de Red de Blogs Socialistas.

No hay comentarios: