11/04/2006

Conferencia Episcopal Española

Instrucción Pastoral.-
Es frecuente que se acepten de buen grado las obras de tipo asistencial y humanitaria de los cristianos, pero se rechacen cualesquiera otras manifestaciones de su fe, incluida la defensa de los valores humanos más elementales como son el derecho a la vida desde su concepción hasta su muerte natural.

Habría que preguntarse por qué sucede lo anterior. Desde mi modesta opinión se debe a la desconexión de la jerarquía eclesiástica con la realidad que vive la sociedad. El empecinamiento que mantienen sobre determinadas formas y actitudes de la vida, hace que solamente con la fe, puedas aceptar el predicamento y la enseñanza del Papa y de los obispos.

A los cuarenta años de la clausura del Concilio Vaticano II
La Asamblea Plenaria presenta un documento que entre los muchos aspectos sobre los que reflexiona advierte de la existencia de grupos que propagan y divulgan sistemáticamente enseñanzas contrarias al Magisterio de la Iglesia en cuestiones de fe y moral. Al mismo tiempo reclaman para sí la condición de cristianos y católicos, cuando no son más que asociaciones meramente civiles. No se trata de asociaciones muy numerosas, pero su repercusión en los “medios de comunicación” hace que sus opiniones se difundan ampliamente y siembren la duda y la confusión entre los sencillos.

A través de estas manifestaciones se ofrece una concepción deformada de la Iglesia, según la cual existiría una confrontación continua e irreconciliable entre la “jerarquía” y el “pueblo”. La jerarquía, identificada con los obispos, se presenta con rasgos muy negativos: fuente de “imposiciones”, de “condenas” y de “exclusiones”. Frente a ella, el “pueblo”.

Sin necesidad de leer todo el documento y para comprender lo afirmado anteriormente, si entras aquí, puedes comprobar la posición mantenida sobre:

Moral de la sexualidad y de la vida (apartados 61, 62, 63, 64)

“La dignidad de la vida humana exige que su transmisión se dé en el ámbito del amor conyugal, de manera que aquellos métodos que pretendan sustituir y no simplemente ayudar a la intervención de los cónyuges en la procreación, no son admisibles. Si se separa la finalidad unitiva de la procreadora, se falsea la imagen del ser humano, dotado de alma y cuerpo, y se degradan los actos de amor verdadero, capaces de expresar la caridad conyugal que une a los esposos. La consecuencia es que una regulación moralmente correcta de la natalidad no puede recurrir a métodos contraceptivos.
“A la luz de estos principios sobre la sexualidad se entiende el motivo por el que la Iglesia también considera «pecados gravemente contrarios a la castidad... la masturbación, la fornicación, las actividades pornográficas y las prácticas homosexuales».

CONSECUENCIAS

Este ideario no es atractivo ni motiva a los jóvenes. En los últimos 15 años, la llamada de Dios ha estado llegando cada vez con menos fuerza a los jóvenes españoles. El número de seminaristas (aspirantes a sacerdotes) ha disminuido un 25% en ese periodo, según datos de la Conferencia Episcopal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://vioperdosas.net/][img]http://vioperdosas.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]still buy photoshop, [url=http://vioperdosas.net/]educational software training[/url]
[url=http://sapresodas.net/]discount software house[/url] software to purchase in nero 9 features
adobe photoshop cs4 key [url=http://vioperdosas.net/]usa & canada software[/url] nero vision
[url=http://sapresodas.net/]adobe software sale[/url] download adobe photoshop cs3
[url=http://sapresodas.net/]store system software[/url] windows vista home basic question
buy photoshop and [url=http://sapresodas.net/]discount software office 2007[/url][/b]