La Comunidad de Madrid ha organizado una serie de
seminarios digitales de carácter gratuito para fomentar y difundir las
posibilidades del teletrabajo entre profesionales de distintos sectores.
Estos webinars tienen como objetivo ayudar a los profesionales no solo a utilizar
las distintas herramientas disponibles para desarrollar su labor sin acudir
presencialmente a su puesto de trabajo (conexiones remotas,
videoconferencias, reuniones virtuales…), sino también a aprovechar su
potencial para realizar un trabajo más productivo y seguro.
Para ello se han programado nueve sesiones, que se desarrollarán a partir del 9
de junio, mediante la colaboración de la iniciativa solidaria Todos desde Casa y
Madrid Conecta, la plataforma virtual desarrollada por la Comunidad de Madrid
para conectar, en el contexto de la crisis del COVID-19, oferta y demanda tanto
de productos y servicios ya existentes en el mercado como de nuevas
soluciones en desarrollo.
Los seminarios abordarán asuntos relacionados con las mejores prácticas para
gestionar los equipos, herramientas clave para organizar equipos, trucos para
trabajar desde casa de manera segura y eficiente o la aplicación de las
potencialidades que ofrece la nube a los trabajadores en remoto.
También se desgranarán las claves para aumentar las ventas sin salir de la
oficina y habrá un webinar específico, orientado a directivos, con toda la
información para proteger a las empresas en la nueva era del teletrabajo. Las
personas interesadas en participar pueden inscribirse gratuitamente en la web:
https://www.todosdesdecasa.es/webinars-madridconecta
https://www.todosdesdecasa.es/webinars-madridconecta