El Ayuntamiento de Getafe sigue avanzando en la mejora de la eficiencia energética y confortabilidad de los centros escolares con el ‘Plan Colegios Sostenibles’, que incluye obras de mantenimiento en los edificios, instalación de sistemas de autoproducción de energía, mejora de su aislamiento y la renaturalización de los patios y entornos escolares.
Como explica la concejala de Educación e Infancia, Ángeles García, “queremos que los centros educativos de Getafe sean referencia de adaptación y resiliencia frente a las temperaturas extremas, para lo que invertiremos más de 6 millones de euros en esta legislatura, que se suman a los 13 millones de la pasada”.
En este verano se han realizado más de 100 actuaciones en 37 centros educativos (colegios, escuelas infantiles y casitas de niños), con la colocación de cerca de 400 nuevas ventanas que aíslan de las temperaturas extremas, gracias a su capacidad para aislar, lo que redunda en un mayor confort y un menor consumo de energía de los sistemas de climatización, tanto en las épocas de frío como en las de calor. Con esta nueva inversión, el 75% de los centros educativos han visto renovadas las ventanas.
Además, se han sustituido 360 luminarias menos eficientes por nuevas que adaptan la intensidad a las necesidades del centro (sistema DALI), se han adecuado baños, puertas y rampas para facilitar la accesibilidad y se han colocado pérgolas y porches para la creación de nuevas zonas de sombra que permitan una mayor confortabilidad en los patios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario