11/04/2023

Getafe celebra el próximo sábado 15 de abril, la ‘Jornada Festiva Pirotecnia en Familia’ que tendrá lugar en la Ciudad de los Niños

Desde las 11:00 horas a las 23:00 horas. A lo largo de todo el día, se podrá disfrutar de actividades en torno a la pirotecnia, la música, la artesanía, juegos, talleres infantiles especializados, una exhibición y formación en el uso de pirotecnia infantil o una master class y taller sobre perros y petardos. También habrá zona de comida con Food Truck; un Minimuseo; Karaoke; guiñol y para finalizar la fiesta, el Castillo de fuegos artificiales y un concierto. 

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha invitado “a la familias a participar para disfrutar de todo lo bueno que tiene el mundo de la pirotecnia y que en Getafe está arraigado a través de otros eventos como la Chamá Getafense y el Espectáculo Piromusical en Fiestas o la quema de la Sardina en Carnaval”.

Todo ello se enmarca en el ‘I Simposio de pirotécnicos’ que se hace en Getafe el día 14 de abril, que concentrará a artistas, fabricantes y vendedores que trabajan en torno a la pirotecnia. Getafe acoge este evento por tener ubicada en la ciudad, la sede del Laboratorio Oficial Madariaga, centro de España referente en minería, atmósferas explosivas, explosivos y pirotecnia, dependiente del Ministerio de Industria.

No hay comentarios: