27/06/2016

Queremos un Gobierno para España

La ciudadanía española ha cumplido con su deber democrático. Aunque la participación no ha llegado a la cifra del 20-D, ha sido lo suficientemente representativa como para exigir a los representantes políticos elegidos cumplir con su obligación política y que formen Gobierno.

En la ya clásica noche electoral, y a pesar de que todos los grupos políticos tratan de dulcificar los resultados, el 26-J quien ha ganado las elecciones ha sido el Partido Popular. Esto, le carga de responsabilidad para que sin demora empiece a buscar las posibles alianzas que le permita al PP formar Gobierno.

Es verdad, que los resultados no facilitan los acuerdos de inmediato, pero ello, no puede desembocar en la orfandad de no lograr Gobierno.

El PSOE, si bien ha conseguido que la hegemonía socialdemócrata esté referenciada con ellos, no puede estar satisfecho después de perder votos y escaños.

A Unidos Podemos, los malditos datos demoscópicos le han jugado una mala pasada, fue tanta la insistencia del logro para convertirse en la segunda fuerza política, que la realidad de las urnas les provocó una inusitada desilusión.

Ciudadanos, ha pagado en las urnas con la pérdida de votos y escaños, el acuerdo firmado para lograr el pretendido Gobierno con el PSOE.

Ahora bien, dentro del abanico de posibilidades que están abiertas, la dirección popular tiene que demostrar su capacidad de alcanzar acuerdos con alguno o varios grupos políticos. Si esto, no fuera posible, de nuevo los dirigentes socialistas tendrían que tomar las riendas, corrigiendo los errores anteriores, y lograr el tan deseado Gobierno para España.

Los resultados obtenidos por cada uno de los grupos políticos del arco parlamentario, hace que se genere las siguientes combinaciones posibles de Gobierno.

2 comentarios:

ANTONIO LOPEZ MEGIA dijo...

¿Verdaderamente queremos que haya Gobierno ya? ¿Cualquier clase de Gobierno?, con tal de obtener gobierno ¿Vale un Gobierno de la corrupción,de los recortes de derechos y servicios sociales, del 20% de paro, de precariedad laboral, contratos basura, salarios de miseria y leyes represivas al estilo franquista?. A mi no me vale que se constituya un Gobierno de ese tipo, aunque parece por desgracia que por ahi van los tiros a juzgar por el resultado de las urnas. ¿Que ha pasado para que este pueblo "sabio", segun le doraban la pildora todos los politicos, se haya metido en este patatar?.¿Tanto miedo nos metieron en el cuerpo, de que ivamos a perder lo poco que nos han dejado?.¿Tanto poder tienen las encuestas como para tenderle una trampa a la orgía de poder de "PODEMOS"?. La cruda realidad sobre la que hemos despertado todos, es que vamos a tener que seguir soportando a esta derecha cavernicola y ladrona dirigiendo nuestros destinos, despues de haber malgastado la posibilidad reciente de descabalgarla y hacer otra cosa más provechosa para este pais. Hemos visto llegar a la nueva politica, que se decia no ser de izquierda ni de derechas,que solo estaban los de arriba y los de abajo, luego se matizaron como de izquioerdas(Autenticas), para despues ponerse el marchamo
de socialdemócratas en la solapa y patrioteros de pro. Se les vilipendió injustamente de que eran financiados por Venezuela, ahora ya sabemos que era mentira, que en realidad ESTABAN FINANCIADOS POR EL PP. para perpetuar a este partido en el poder.Hay que reconocer que su mensaje verbal ha sido muy bueno y llevaban razon al elogiar a Zapatero, pero ahora la realidad nos va a APLASTAR A TODOS LOS ESPAÑOLES,que vamos a tener mucho tiempo para reflexionar.



Antonio Pulido Ruiz dijo...

Antonio, excelente reflexión.