12/04/2016

Patriotas de hojalata

Esta es la primera anotación que hago en el mes de abril. No ha sido frecuente en la historia de este blog, realizar apuntes reflexivos tan separados en el tiempo, pero la situación que estamos viviendo con la interinidad del Gobierno, me conduce a un estado expectante.

Por otro lado, no es nada que yo viva solo. Somos millones de personas las que estamos observando el proceso que los grupos políticos resultantes de las elecciones del 20D, están llevando a cabo. Incluido para los militantes socialistas tener que pronunciarse sobre las 200 medidas acordadas entre PSOE y Ciudadanos.

Finalmente, la capacidad política de nuestros representantes hace que hoy estemos igual que el día 21 de diciembre. Y, la verdad, esto no es muy alentador para sentarte y dejar constancia de tu pensamiento.

Para colmo de la motivación, nos encontramos en pleno proceso informativo de los conocidos `papeles de Panamá´ generando una desilusión que te induce a mirar y a pensar en otras cosas.
No es nada nuevo y se sabía que los paraísos fiscales existían y que los capitales importantes de España eran evadidos para no tener que pagar impuestos que ayudaran al sostenimiento de la sociedad del Bienestar.

Pero, no por ello, cuando se conocen tantos y tantos nombres de personas que buscan el refugio de las sociedades en otros países, llegas a la conclusión que lo primero que se aprende cuando tienes una cantidad de dinero considerable es ocultarla para no pagar la fiscalidad correspondiente. Y, este proceder se asimila por cualquier persona, con independencia de su pensamiento ideológico expresado.

La verdad es deprimente. Como también desmotiva el apreciar que los grupos políticos que podían llevarnos a un Gobierno del cambio, con las acusaciones que se hacen unos a otros, y los vetos que se imponen, los conducen al fracaso. El resultado final nos lleva a la perdida de esperanza que pudiera corregir lo anteriormente descrito.

Esta cruel realidad es la que se impone, y por ello, no se entiende que ateniéndonos a los resultados que las encuestas pronostican ante unas nuevas elecciones, las cabezas pensantes de los grupos políticos consideren que la repetición de las mismas, es la solución para formar Gobierno en el mes de junio. Verdaderamente desalentador.

No hay comentarios: