28/05/2015

Tienen que pasar el luto

Las turbulencias políticas que han generado en el Partido Popular los resultados electorales del pasado día 24, hace que expertos en psicología consideren algunas reacciones de sus dirigente como `trastornos de asimilación de la realidad´.

El caso más llamativo lo tenemos en la candidata a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre. La Sra. Aguirre también es la presidenta del Partido Popular de Madrid, y no es difícil imaginar que muchos de los alcaldes de la zona Sur de la Comunidad, igualmente comulgan con los conceptos que ella está convirtiendo en titulares de prensa.

En la ciudad de Getafe, siguiendo la estela del denominador común que se ha producido en miles de municipios, el PP, es la lista más votada pero no alcanza la suficiente confianza del electorado para poder formar Gobierno estable si el resto de partidos deciden sumar los votos obtenidos.


Ante esta más que probable realidad, la dirección del PP de Getafe, manda nota de prensa a los medios indicando la siguiente advertencia:
Después de expresar su agradecimiento a todos los getafenses que han votado al Partido Popular, reconociendo que han sabido valorar y apreciar la buena gestión realizada por el PP en Getafe, valoran que, el resultado salido de las urnas es “convulso” ya que puede suponer la vuelta al poder del PSOE más corrupto de España.
Es más, incide en que “Los getafenses hace cuatro años votaron el cambio en Getafe y hoy si vuelve el PSOE del castrismo supondría la vuelta del ladrillo, de la corrupción, del clientelismo y del derroche. No hay que olvidar que Sara Hernández era la mano derecha de Castro”.

Si la maestra de Juan Soler, ya es caso de estudio clínico, no muy lejos del desvarío se encuentra uno de sus alumnos más aplicados. Si vemos el total de votantes que acudieron a decir queremos que el futuro de Getafe sea diferente, los votos recibidos por el PP, y el resto de votos que han obtenido los demás grupos, aseverar que la vuelta del PSOE sumiría a Getafe en la catástrofe, es una osadía que cualquier persona en su sano juicio no se atrevería a pronunciar. Máxime cuando para que el PSOE obtenga la alcaldía y por tanto, pueda gobernar necesita del apoyo y control del grupo revelación `Ahora Getafe´. Y, lo más importante el compromiso público que el PSOE de Getafe ha manifestado por escrito ante los getafenses no permite el más mínimo ocultamiento de la transparencia en la gestión política.

No hay comentarios: