17/02/2015

El corazón dividido

Esta semana es crucial para el Socialismo madrileño. Después de que la dirección Federal decidiera destituir a la dirección Regional y nombrar una `Gestora´, ahora entramos en el proceso de designar a la persona candidato/a para presentar a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Descartado el proceso de primarias internas, la dirección que preside la `Gestora´ decide que la persona elegida para la candidatura, deba ser refrendada por la militancia a través de las asambleas locales.
Es cierto que desde la dirección Federal y ahora Regional ya han mantenido conversaciones con el profesor Ángel Gabilondo, cuya única condición es la aceptación por parte de los militantes.

Ahora bien, como no podía ser en un partido con profundas raíces democráticas, como lo es el Partido Socialista Obrero Español, cualquier hombre o mujer que milita, tiene el derecho reconocido de postularse a la elección del cargo que se elige.
Este es el caso hay que sumar al compañero Pedro Zerolo, y a la compañera Amparo Valcarce, que muy acertadamente afirman que, “si los militantes expresan su opinión, ellos se presenta a la candidatura para presidente de la Comunidad de Madrid”.

Esto significa que en las asambleas que comienzan mañana y terminan el viernes, en aras del respeto a la democracia interna, debemos elegir en cada Agrupación entre los tres candidatos mencionados: Gabilondo, Valcarce y Zerolo. Cada uno de los veredictos se elevará a la dirección `Gestora´ y finalmente, el resultado designará el candidato.

En la Agrupación de Getafe, debido a las varias visitas que el compañero Pedro Zerolo ha realizado, la última el día de la presentación pública en `Asamblea Abierta´ de la candidata a la alcaldía Sara Hernández, con total seguridad, será una de esas agrupaciones que el voto estará dividido.

En el acto llevado a cabo el día de la presentación, la intervención de Pedro, ante un auditorio identificado con el ideario Socialista defendido por él, presupone un apoyo a su candidatura.

El siguiente vídeo es una muestra de lo vivido aquel día en Getafe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me gustan estas tretas
Porque crean desconcierto
Del que dice estar despierto
No suena bien esta letra.
El que tan rudo penetra
Y se enzarza en la abertura
O es muy fuerte la ventura
Tentando la suerte al galgo
Se puede jugar el cargo
Siendo la caída segura.
*
EL PONTON DE LA OLIVA