03/02/2015

El paro y la pobreza

Habrá que esperar bastante para comprobar que las promesas del Gobierno que preside Mariano Rajoy, cumple lo anunciado sobre la creación de 600.000 puestos de trabajo en 2015.

De momento los datos nos dicen que en el mes de enero sube el paro en cerca de 80.000 personas. A la gravedad del asunto, hay que sumar que la cobertura del desempleo sólo llega al 57% de los parados españoles. Con lo que se deduce que un 43% de los desempleados se encuentran en una situación que llama a las puertas de la exclusión social.

Por ello, ante esta dramática realidad no se puede consentir frivolizar en los debates televisivos y pretender maquillar las cifras acusando a quien expone los datos de `pijoprogre´.


Esto es lo que ha ocurrido en el programa de la Sexta `Al Rojo Vivo´. Francisco Maruenda, en la línea de ceguera voluntaria e intencionada negaba a Fernando Berlín, que España no es la segunda nación europea en pobreza infantil. Maruenda acusa a Berlín de ser “una persona catastrofista que se regodea con el catastrofismo”.  

Pero la realidad es tozuda y de la información que me llega, se puede deducir después de visionar el vídeo de Aldeas Infantiles SOS de España que Fernando Berlín, no miente. Es más, gracias a iniciativas como `el Centro de Día´, en este caso, 35 niños reciben un apoyo educativo y una alimentación adecuada que le ayuda a su desarrollo personal.

No hay comentarios: