27/07/2014

Nueva Comisión Ejecutiva del PSOE

Como estaba previsto se ha celebrado el Congreso Extraordinario del Partido Socialista Obrero Español. Debido a la previa votación directa de los militantes, los delegados/as, sólo han tenido que ratificar la elección que en su día decidimos.

Obviamente, también se ha tenido que votar a la `nueva Comisión Ejecutiva´. Comisión que ha sido renovada haciendo honor al eslogan del Congreso: “Cambiando el PSOE, cambiando España”.

El secretario general, Pedro Sánchez, desde mi punto de vista ha construido un discurso de gran calado social, de izquierdas y progresista. Ha defendido la `democracia radical´ y dentro de sus propuestas ha esbozado toda una serie de compromisos que la sociedad espera y demanda a los responsables políticos.

Además, ha pedido a la sociedad, no un acto de fe de credibilidad hacia el PSOE, ha requerido que: “escuchen lo que decimos, atiendan lo que proponemos y observen lo que hacemos”. Únicamente así, podrá valorar si efectivamente nos encontramos ante un nuevo proyecto político socialista.

Y, atendiendo a esa petición, recomiendo visionar y analizar el contenido del discurso con el que clausura el Congreso Extraordinario. En estos tiempos difíciles que estamos viviendo lo expuesto por Sánchez, no deja a nadie indiferente. Desde este espacio desear a él y a toda la Comisión Ejecutiva el mejor de los éxitos en la gestión de lo anunciado y prometido.

No hay comentarios: