07/11/2012

La soledad del Partido Popular

Hoy, se ha celebrado Pleno Municipal en el Ayuntamiento de Getafe. Una sesión cuyo orden del día estaba formado por 23 puntos, algunos de los cuales de tanta importancia para los vecinos de la ciudad como la petición de no aplicación de la subida del precio de módulo para las viviendas de alquiler municipal para jóvenes en Los Molinos-Buenavista. Ese requerimiento lo presenta el Partido Socialista.

A su vez, el Partido Popular dentro de los 23 puntos destina el número:
11.- PROPOSICIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR INSTANDO A LOS MIEMBROS DEL ANTERIOR GOBIERNO IMPUTADOS COMO MIEMBROS DE ESE GOBIERNO, POR EL DENOMINADO CASO APARCAMIENTOS, A QUE PRESENTEN SU DIMISIÓN COMO CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO DE GETAFE.

Ha sido rico el debate por la información que se genera y por la exposición legal que hacen los grupos políticos. Así conocemos que el hecho de ser imputado en una causa judicial no lleva implícito carácter de culpabilidad en el caso. Es un procedimiento que asegura que la persona imputada tiene que comparecer para declarar sobre el asunto denunciado.
Otra cosa bien distinta es que después de la declaración el Juez/za, decida procesar a la persona. Es en ese momento cuando ateniéndose al procedimiento se considera que la autoridad sí ve indicios de delito. Sería en ese caso, cuando se pueda pedir la dimisión del cargo público.

Sobre esta base jurídica se pronuncian los portavoces de los grupos y queda demostrado que la intención del Partido Popular de Getafe, es mantener vivo mediáticamente el caso, hasta el día 21 de noviembre que prestan declaración los imputados. Por lo tanto, cuando llega el momento de la votación los 12 votos de los ediles populares no han sido suficientes para que la moción prosperarse, ya que, el resto de la Corporación Municipal 15 ediles, votan en contra.

Muy significado ha sido el caso, pero los grupos políticos del Ayuntamiento de Getafe, no han aceptado que el Partido Popular se convierta en Juez, condenando de antemano a los imputados utilizando un espacio político como es el Pleno Municipal.

7 comentarios:

el moli de getafe dijo...

Pues nada, "imputaditos" todos.

Anónimo dijo...

Estimado Moli:
Debes tener sobradas razones para estar molesto con la anterior corporación municipal, según veo reflejados algunos de tus cabreos a modo de resignaciones escritas.
Por muy malos que hayan sido, no es óbice para reconocer algunos logros. Creo que fueron mayores los aciertos que los errores; a las pruebas me remito, como estaba Getafe hace 25 o 30 años y como está ahora, sin que por ello, no sirva para tapar algunas de sus vergüenzas y fechorías que hicieron.
Lo que si debemos intentar y en la medida de lo posible, es dejarnos de tiranos los trastos ( este sistema es el menos malo) moralizar la vida pública, haciendo criticas constructivas, denunciando todo aquello que no se ajuste a la realdad social y al sentido común en las practicas del buen gobierno, sea del color que sea.
De lo contrario, ya ves como está España, nadie tiene la culpa de nada. Entre todos la saquearon y ella solita está en la ruina.
Un saludo.
EL PONTON DE LA OLIVA

Anónimo dijo...

Getafe hace 25 años era una población con industria, hoy Airbus, podo de tractores y el resto logistica y centros comerciales. Y por supuesto, muchos pisos, rotondas,fuentes, etc. Claro ahora es mejor, es más bonito una avenida ajardinada que una sucia y fea fabrica.

Anónimo dijo...

Fijate si ha cambiado Getafe y el PSOE que su lider se ausenta y no vota a favor de la huelga General...... ahora parecemos Getafe beach supongo que para redimir su gravisimo error, Sara Hernandez irá de piquete a la puerta de EADS , John Dere que verguenza de Partido.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Se debate y después de muchas horas de Pleno, te ausentas un momento que es aprovechado para proceder a la votación. Recuerdo que antes de salir, siempre se solicita autorización. Alguien debió de advertir la ausencia.

el moli de getafe dijo...

¿ Nos hemos olvidado tan pronto de los muy particulares modos de "El Pitufo" a la hora de dirigir los plenos ?

¿ No me digan que se ha aprovechado una visita al cuarto de baño para proceder a votar ?

Verdaderamente una novedad.

Anónimo dijo...

Molí, que "La Juani" va a santificar a "El Pitufo"