02/10/2012

Derechos políticos universales

La Presidenta de Castilla-La Mancha, planifica un presupuesto para el año 2013, cuya novedad más llamativa es la supresión de los sueldos de los diputados que no tengan responsabilidad gubernativa. Es decir, la oposición no cobra sueldo y solo la asistencia a plenos y comisiones de trabajo son retribuidas.

En la encuesta que se está llevando a cabo en un medio de comunicación, existe un empate técnico entre los que están a favor de la medida y quienes votan en contra. Veamos algunas consideraciones:

-         Debemos conocer que la austeridad económica solamente se aplica a los parlamentarios. El personal de confianza y alta dirección, no entra en el paquete del ajuste económico de la señora de Cospedal.
-     Si se ha de compatibilizar profesión personal con trabajo político, se debe implantar la Ley, que permita la liberación de la persona en su puesto de trabajo para ejercer la representación política. La suma de ambos ingresos permitirá el desarrollo de la vida personal y familiar.
-         Es decir, se tiene que legislar de manera que todas las personas que hayan conseguido la confianza y apoyo de la sociedad para que les representen puedan hacer efectivo ese derecho.
-     Si no fuera de esa manera, sería una Ley trampa, donde la política sólo la podrían ejercer las personas con un respaldo económico familiar que les permita dedicarse al ejercicio político. De esta manera de ejercer la política, existe en España casos conocidos de hermanos que uno va a la política y otros a empresas familiares. Obvia decir, que la concatenación y encuentro de ambas actividades en determinado momento se produce.
-       Con el pretendido ahorro económico no puede verse reducido el ejercicio democrático de nuestro Estado de Derecho.

Ante esta decisión que gobiernos del Partido Popular están impulsando, el resto de fuerzas políticas se tienen que esforzar para llevar a efecto un trabajo político creíble que inspire confianza en el electorado y conseguir el mayor apoyo posible que les permita formar Gobierno. Luego en el poder, se les aplica la misma medicina austera que ahora se pretende aplicar a todos los representantes elegidos democráticamente.  

Para terminar, recordar que se aplica a los representante elegidos democráticamente. Todas las demás personas designadas por el Gobierno que trabajan en la administración, mantienen unos elevados sueldos que generan el aumento del gasto en el presupuesto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Volvemos a tiempos pasados.

¡Gracias señora por cuidar de mi!

Señora.¿ Cuando le traigo a mi niña para que le friegue,lave y de contento a su marido?

Señora. Gracias por ir a la procesión a pedir favores a los santos y que a mi familia la cobije en su establo.

Esto es lo que se avecina con tal clase de señoras del P.P.

Anónimo dijo...

E S P A V I L A
*
Con este tipo de gente
Nos pasamos al Medievo
Esto no es nada nuevo
Provocando abiertamente
De manera vehemente
Sus malditas intenciones
Deben ser las maldiciones
Cuando cogen el poder
Como no paren de joder
Habrá que tomar decisiones.
*
EL PONTON DE LA OLIVA

el moli de getafe dijo...

Siempre gusta que a uno le lean, aunque sea en contrario.

Por si te alegra el día, te informo de que esta entrada tuya ha sido muy leída y muy comentada por "personal de confianza y alta dirección" de este nuestro pueblo.

Le has provocado al zagal una urticaria y se ha pasado los últimos días rascándose.

Anónimo dijo...

Echo en falta su fino análisis sobres la noticia de la semana: imputación judicial del anterior alcalde, concejal de urbanismo, de hacienda, etc. Por presunto delito de prevaricación, malversación, tráfico de influencias, etc. En la adjudicación de cinco aparcamientos públicos.
A la espera de su ponderada opinión, saludos

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Veamos si soy capaz de atinar en el análisis que me pide el anónimo.
Sobre este asunto, ya ha corrido bastante tinta y el Fiscal se ha pronunciado dos veces declarando que no ve indicios de lo que se acusa.
Ahora bien, la Magistrada quiere profundizar más en el tema y decide llamar a una serie de personas para que declaren lo que conocen. Se indica que hay un informe que induce a que se siga investigando y que la parte acusada, también presentará su alegato de defensa.
Como estoy convencido que la Justicia será JUSTA, el resultado del proceso debe ser asumido por todos.
Mientras eso llega, me temo que seguiremos utilizando políticamente lo sucedido.

Anónimo dijo...

Se agradece la contestación, si me permites un poco corta y aséptica que choca con la extensa que hace Alcalá en su blog sobre el asunto, profundizando sobre la política de aparcamientos. Únicamente me pregunto si sería la misma respuesta si cambiáramos a los actores principales, es decir, si los imputados fuera el alcalde, el de hacienda, urbanismo, etc., pero del Partido Popular.
Saludos