31/12/2011

Me ha engañado

Sabíamos que era difícil conseguir reducir el gasto sólo aplicando recortes. Pero Mariano Rajoy, insistió una y otra vez que no subiría impuestos. Nada más lejos de la realidad. Aunque ahora se le llame “recargo temporal de solidaridad.

Pero todavía es más injusta la congelación del salario mínimo interprofesional. Es decir, aquellas personas que menos cobran se tienen que seguir manteniendo con algo más de 20 euros diarios. Nunca en la historia reciente se había tomado una decisión política de tal marginalidad. Y, lo peor parece que estar por llegar. Todo dependerá del resultado electoral de los comicios andaluces. Si gana el Partido Popular a España no la conoce ni la madre que la parió.

Cuando en la campaña electoral el PSOE advertía que el PP tenía un programa oculto la mayoría del electorado pensó que eran cosas de la política. Ahora nos damos cuenta que ha existido fraude electoral. No se nos dijo la verdad de lo  que pensaban hacer y sobre quiénes iba a recaer de manera contundente los ajustes de los recortes presupuestarios.

Más que seguir con la argumentación propia, prefiero que analices el excelente trabajo que Luis Doncel, hace en el País.

 “Las clases medidas asalariadas son las que sufrirán las primeras medidas del Gobierno”.

Es obvio que nada tiene que ver con las declaraciones de este vídeo.


Esta es la auténtica realidad.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a intentar darle un voto de confianza al nuevo gobierno. Las medidas que, a corto plazo parecen erroneas, quizas sean las que nos salven de la crisis. El objetivo era crear empleo. Tengamos paciencia para ver si se consigue asi.

ENRIQUE LOBATO dijo...

Os envio aspunte sobre los presupuestos que hace el compañero David Gonzalez Sanchez de Cataluña.

"Al loro que lo peor del decreto no es la subida de impuestos. Mirando la modificación al articulo 49 de la ley 39/2010, resulta que han aumentado los avales del estado a la banca de 59.000 millones de euros, a 196.000 millones de euros. Justo ahora que probablemente se tenga que reestructurar la deuda privada, y liquidar varias entidades financieras, resulta que el estado avalará 137.000 millones más. 3000 euros por cada Español, y unos 8000 por cada trabajador, eso es lo que nos están robando.
Irlanda empezó por ahi, y debido a la quiebra de su banca pasó de tener un 20% de deuda pública, a tener más de un 100%, ese camino lleva al desastre total de las finanzas públicas. ¿Nos dirán luego que hay que bajar pensiones y servicios publicos despues de regalarle tanto dinero a la banca?"

Lo dicho que esta crisis la han creado unos pocos y la vamos a pagar todos, sobre todo las clases menos pudientes.

Anónimo dijo...

Sin duda alguna ha engañado, pronto empieza. Lo primero meter la mano en la cartera. Curiso será ver como sus votantes más "fan" lo justifican.
Esto deja una cosa clara, de liberal el PP nada de nada. Estoy deseando ver que circunloquio se hace para decir que son políticas liberales.
Por último una curisidad, la medida de subir el IRPF y que las rentas más altas lleguen al 52 % supongo que será aplaudida por los socialdemocratas (IU incluso se conformaba pidiendo el 50 %), es su ideario. Aunque en este mundo incoherente diran que no, que de otra manera o cualquier excusa

Saludos

CRISTINA dijo...

http://www.elpais.com/articulo/economia/Rajoy/aprueba/avales/100000/millones/banca/decreto/ajuste/elpepueco/20120101elpepueco_3/Tes


Exacto Enrique tres días mas tarde se hacen eco los periodicos

Jose Luis dijo...

LA ECONOMIA SUMERGIDA Y EL FRAUDE, ES EL CANCER PRINCIPAL DE NUESTRA ECONOMIA Y NO SE QUIERE ATAJAR.

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) tienen una fórmula para reconducir el déficit necesidad de acometer medidas de ajuste. Calculan que rebajando la tasa de fraude en diez puntos el Estado recaudaría 38.000 millones adicionales al año, más del doble de lo que prevé ahorrar el Gobierno de Rajoy con los recortes y la subida de impuestos
http://www.cincodias.com/articulo/economia/gestha-coto-economia-sumergida-recaudaria-38000-millones-recortes/20120102cdscdseco_5/

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Excelentes aportaciones las que hacéis para demostrar que existen alternativas al modelo conservador del PP.

Anónimo dijo...

Modelo conservador??? Subir los impuestos es conservador???

jOSE lUIS dijo...

Subir los impuestos a las clases medias y trabajadoras, es muy conservador. Subirlos a las clases altas es progresista. EL GOBIERO ES TREMENDAMENTE CONSERVADOR.
FELIZ AÑO

Anónimo dijo...

Sacado de este mismo blog. Escrito por A. Pulido como respuesta del 04/09/2009 03:03:00 “El recetario tipo que la derecha considera fruto incuestionable de la ortodoxia económica consiste en bajadas de impuestos”

O Te confundes Jose Luis o tu amigo es el errado o cambias los principios a conveniencia.

Feliz año 2012 y suerte a todos que nos hara falta.

Anónimo dijo...

No habéis hecho política de izquierda, sino de pillaje y despilfarro y ahora los malos son los que recortan no los que se lo han gastado en conjunciones planetarias

Anónimo dijo...

Amigo, no deberías sorprenderte por haber sido engañado.

Desgraciadamente, la derecha española lleva engañando durante siglos. No se trata de una derecha como la británica o francesa o alemana, es nuestra rancia derecha de siempre...

A mí, desde luego, no me ha sorprendido en lo más mínimo.