06/12/2011

Constitución segregacionista

Varias décadas hemos estado celebrando el Aniversario de la Constitución Española en la ciudad de Getafe y nunca había sucedido lo de hoy. La alternancia política de los Gobiernos no puede servir para segregar a los ciudadanos/as.

Esto, es lo que ha sucedido en la entrada al concierto de la banda municipal y la alocución del alcalde Juan Soler (PP), en el Teatro municipal Federico García Lorca.

Siempre desde la instauración de la democracia constitucional hemos asistido los ciudadano/as de Getafe al concierto del Aniversario. La entrada gratuita se realizaba sin privilegios para los asistentes, salvo las butacas reservadas a las autoridades.

Sin embargo, hoy, en el 33 Aniversario había vecinos/as que disponían de entradas numeradas y por lo tanto, los trabajadores del Teatro obligan a formar dos colas de entrada, a derecha e izquierda. En el caso que nos ocupa la derecha con entradas, la izquierda sin ellas. Luego dentro, vemos que gran parte del aforo está reservado.


La indignación de los asistentes se hace patente al comprobar que sin aviso público, había personas que sí tenían entradas y los demás, utilizando la tradición democrática de años anteriores, íbamos sin saber que existía ese requisito.
Ante lo cual, el alboroto crecía al comprobar que después de esperar en la entrada unas personas pasaban y a los demás se le prohíbe.

La alternancia política democrática nunca puede servir para crear conflictos de convivencia ciudadana.

8 comentarios:

Jose Luis dijo...

Esto no es nada para lo que nos espera.
Tiempo al tiempo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Esperamos una pregunta enérgica de la oposición en Getafe y una explicación por parte del gobierno municipal. Esto debe ser una equivocación sino es un acto muy grave dado el día que era y el motivo que se celebrava

antonio m. dijo...

¿Acaso alguien esperaba una actitud democrática de quienes han mamado democracia orgánica? Es lo que nos espera del gobierno PP -UPyD y de los caudillos.

Anonio Pulido dijo...

Nadie puede negar la evidencia de lo sucedido. En Getafe no queremos las dos Españas.
Este hecho, deja vacío de contenido el discurso constitucional del Alcalde.

Anónimo dijo...

La misma experiencia tuve yo hace unos días cuando quise ir a ver "Carmen".
No había entradas pero sí dos paquetes de sobres uno para las personas del ayuntamiento y otro para los conocidos de la compañia. Faltaban unos minutos y nadie había ido a recoger sus entradas. Nosotros nos quedamos sin entrar aun dispuestos a pagar y dentro butacas vacías.

Anónimo dijo...

Soy asiduo al teatro en el Federico García Lorca. Desde que entró el PP me pregunto si cambiará la línea teatral. ¿Alguien me puede informar sobre esto?

José Luis Gómez dijo...

Creo que hay que buscar la gestión eficiente de los espacios sin entrar en los clientelismos y mercados internos de entradas o reservas.
Espero que el tema se trate y aclare en el próximo pleno municipal, en el cual se deberían de exigir el número de butacas reservadas y a quién, ya que los ciudadanos de Getafe que no pudieron entrar, al menos se merecen esa información, junto con una disculpa pública.

Carmen Ferrero dijo...

Estoy de acuerdo con que debe hacerse una protesta contundente ante los actuales responsables municipales, que una vez más demuestran la falta de sensibilidad democrática y el desconocimiento más absoluto de la tradición participativa de la ciudadania de Getafe en SU comemoración de la Constitución desde 1979.
Ayer cuando vi el panorama en el Garcia Lorca me fui.
Carmen Ferrero