31/10/2011

El Boletín de Getafe

Esta portada adjunta pertenece al número 2 octubre 2011. El Gobierno del Partido Popular distribuye 65.000 ejemplares. Es obvio, que dado el momento de precampaña electoral, el PP de Getafe utiliza este soporte para presentar las bondades populares y desprestigiar el trabajo de los socialistas.

Desde un punto de vista de la imparcialidad a la mayoría de la ciudadanía nos gustaría que la información fuera más ecuánime y menos tendenciosa. Es decir, conocer detalles de lo que se hace y poder valorar lo que se pretende acometer durante esta legislatura.

Una muestra de lo que digo, está recogida en las páginas que el Boletín destina a los grupos políticos para que expongan sus ideas sobre el municipio.

Allí, nos encontramos que el espacio dedicado al PP, el portavoz del Grupo Municipal, Manuel Ortiz, nos dice: “Los socialistas han demostrado que la única palabra que conocen es la mentira. Como cuando el Presidente del Gobierno mintió a todos los españoles al prometer que si volvía a ser reelegido acabaría con el paro en España. Al día de hoy, nos enfrentamos a la tasa de desempleo mayor de toda Europa”.

Los que andamos en esto de las promesas y los cumplimientos, conocemos que un problema de tan amplio calado no es cuestión de lo que se dijo y la realidad de hoy. Si se acomete un mensaje de este calibre se debería poner sobre la mesa muchos más datos y circunstancias que generan la dramática situación.

Recogiendo el guante que lanza el Sr. Ortiz, y dado que la promesa socialista de 2008 era mentira, me dirijo a la hemeroteca popular y compruebo que Mariano Rajoy, también tenía intención de engañarnos si hubiera salido elegido Presidente.

Copio y pego.

Programa de Gobierno Partido Popular 2008. http://www.pp.es/

Objetivos:

785. Nuestro objetivo es lograr el pleno empleo.

786. Crearemos las condiciones para lograr un aumento de las cifras de empleo, liderado fundamentalmente por una mayor participación de la mujer en el mercado de trabajo.

787. Apostamos por la creación de más oportunidades en materia laboral para las mujeres, los jóvenes y los mayores, como claves del logro del pleno empleo en la sociedad española.

788. Nuestro objetivo para finales de la próxima legislatura es situar la tasa de paro en el 6,5 por 100 y aumentar la convergencia entre los parámetros de empleo femenino y masculino, así como entre las distintas Comunidades Autónomas.

789. Nuestra meta es que se creen 2.200.000 puestos de trabajo en la próxima legislatura y situar la tasa de actividad femenina en niveles cercanos al 70 por 100. Queremos que la tasa de actividad se sitúe en el entorno del 78 por 100 para el conjunto de la población.

790. Mejoraremos la calidad del empleo, haciéndolo más productivo, con mayores niveles salariales, más estable y orientado hacia el desarrollo de una carrera profesional, y en condiciones adecuadas de seguridad y salud.

FINALIZA ASÍ:
1791. Nos presentamos sin nada que esconder, tal y como somos. Nos avala nuestra trayectoria: nosotros cumplimos los compromisos que asumimos.

Para terminar cabe preguntarse: ¿En las comunidades autónomas que lleva gobernando muchos años el Partido Popular existe el problema del paro? SÍ.

Por favor, utilicemos las publicaciones que se pagan con dinero público de todos los vecinos y vecinas para informar y no para soltar soflamas contra el adversario político.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el tebeo del pitufo daba menos el cante, la portada de este nuevo panfleto apesta con solo mirarla

ENRIQUE dijo...

Antonio, ultimamente te pasa como a Messi cada artículo mejora el anterior. Muy bueno