05/02/2011

Vivencias Populares

En esta ocasión Mariano Rajoy ha estado fino y se ha desmarcado con discreción de la manifestación que ha montado el presidente de la Asociación Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz. El desmarque personal no ha impedido que representantes ilustres del PP asistan y hayan sido jaleados por los asistentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aprovecha la manifestación y se envuelve con los asistentes. El predicamento que lanzan es despertar la sospecha sobre la posibilidad de que Batasuna se pueda presentar a las elecciones de mayo con la aceptación del Gobierno de España.

A estas alturas del proceso, todos conocemos que los partidos políticos o agrupaciones electorales que no condenen expresamente el terrorismo en sus estatutos, la Ley de Partidos les impide poder concurrir a las elecciones. Esto, es importante recordarlo. Es decir, cualquier organización que pretenda ser legalizada deberá justificar ante la Ley, que condena expresamente la utilización de la violencia dentro de su ideario político.

Ello, lo conoce bien Mariano Rajoy y por tanto, no quiere ser utilizado por este colectivo que siembra las dudas. Sin embargo, Esperanza Aguirre, teniendo la misma información de la realidad, su estilo político le induce a estar presente. Y, es que el modelo que hoy gobierna la Comunidad de Madrid es así. Además, el modelo se extiende entre los pupilos que representan al Partido Popular en los distintos gobiernos locales y hacen que la sociedad tenga que sentir escenas como las que se aprecian en este video del Pleno del Ayuntamiento de Getafe.

Dice el mal intencionado que el concejal Casarrubios, está asimilando el estilo Soler, candidato Popular a la alcaldía de Getafe, pero yo advierto dos cosas:
Parece que el portavoz actual, Carlos González, es el que apunta la idea y luego tratándose de una mujer compañera Blanca Rosa, se ríe de la gracia ¡Cosas populares que debemos conocer!
          

6 comentarios:

el moli de getafe dijo...

Simplemente es una cuestión de poco nivel, sin más.

Unknown dijo...

Yo sí que creo que hay más como parte de una estrategia para llegar al poder sabiendo que se miente.

Anónimo dijo...

Hasta "compañeros" de ese misógino se levantaron en el Pleno para no escuchar sus gilipolleces.

el moli de getafe dijo...

¿ Un poco de vergüenza ajena ?

No puedo creerlo, dime quien.

Anónimo dijo...

Al moli de Getafe, mira el video bien y verás al barbas pasar por detrás.

el moli de getafe dijo...

¡ Aún hay esperanza para el género humano !.

Bueno, perdona, he sido un poco malo : como en las películas americanas de abogados, ya sabía cual iba a ser la respuesta antes de hacerte la pregunta.

¡ Me cae muy bien "El Peligroso" !.