19/02/2011

En defensa de nuestros derechos

No tuvieron bastante con el número que montaron en la Asamblea de Madrid, sino que, el candidato popular a la alcaldía de Getafe y el Consejero delegado del Metro, se montan en una línea y escenifican el argumento de que la línea 3 del metro no llega a Getafe,  por culpa del alcalde Pedro Castro.

Este manido mensaje provoca que se esté realizando una recogida de firmas en la red, exigiendo a Esperanza Aguirre que trate a los ciudadanos y ciudadanas de Getafe igual que al resto de los habitantes de la Comunidad de Madrid.

Carta abierta.

Sra. Presidenta:

Como Vecino/a de Getafe me dirijo a usted para pedirle, que con independencia del motivo que maneja para no realizar la obra que nos traiga a Getafe la línea 3 del metro, los ciudadanos/as de esta ciudad, apreciamos que usted y su Gobierno, no tienen inconveniente en pagar en su totalidad las obras que llevan el metro a otras poblaciones de la CAM y a Getafe nos tiene marginados.

Tiene que comprender que estamos del lado de nuestro Alcalde, pues aunque en su día asumiera el compromiso de cofinanciar la obra, las posteriores actuaciones que su Gobierno realiza, financiando y ejecutando las obras con cargo al presupuesto de la Comunidad para otros Ayuntamientos, le carga de razón al exigir que la ciudad de Getafe, y sus ciudadanos/as tenemos que recibir el mismo tratamiento. Máxime cuando los Vecinos/as somos conocedores de que la Comunidad de Madrid tiene obligación de prestar servicios que no realiza, y es el Ayuntamiento de Getafe quien soporta esa carga económica.

Ante esta cruel realidad, le exijo que tenga a bien reconsiderar su posición y demuestre que para usted y su Gobierno todos/as los habitantes de la Comunidad de Madrid "somos iguales" con imparcialidad de la ideología política que gobierna nuestra Corporación. Queremos el metro Villaverde-El Casar ¡Ya!

Esperando su respuesta, reciba un cordial saludo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

1º Getafe ya tiene estaciones de Metro pagadas en su momento por la CAM, otros municipios no tienen ninguna (es el municipio fuera de Madrid con más estaciones). No encuentro discriminación.Además la conexión con Madrid por cercanias es más rapida y pasan dos lineas. Lo discriminatoria seria que Getafe tenga 6 estaciones pagadas por la comunidad y otros municipios una o ninguna.

2º Si el acuerdo que firmo el Alcalde resulta ser tan injusto, debería explicar por que razón lo firmo. Siempre pense que cuando se firma algo es para cumplirlo, veo que para algunos no. Si Castro se erro deberia pedirle cuentas a el primero (esto no lo hara nunca) y despues a la CAM.

3º Cuando se realizo Metro Sur los Alcaldes decidierón las paradas, en Getafe nuestro querido alcalde decidio que fuesen cercanas a los centros comerciales (Bercial, Sector III o G. Norte) y no en lugares más propicios como el hospital (donde no hay ninguna), deberia explicarnos estas actuaciones antes de exigir nada.

4ºQuien se fue a vivir a Perales desde el principio sabia donde iba, que el precio del chalé estaba ligado a la pobre comunicación. Ahora no quieran que les paguemos el lujo entre todos.

5º Es su juego electoral, es curisos que lo reclame tanto ahora y tan poco antes.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Ante el razonamiento Anónimo, he considerado muy ajustado el comentario la respuesta siguiente.

Maximo ha escrito: Esperanza Aguirre, a través de su "designado" y su consejero de transportes, vino a decir que habría metro si Getafe cambiaba de alcalde. Es indignante la soberbia de esta señora. Como ya he dicho en otras ocasiones; ¿por qué otros tienen metro o tren ligero gratis, mientras a la ciudadanía de getafe les toca pagar?

Anónimo dijo...

Pues muy mal si dijo esto E. Aguirre. Eso no implica que lo que Ud. define como discriminatorio no lo sea. Es más, tampoco quita para que alguna culpa tenga nuestro alcalde si firmo algo negativo para Getafe (algo que nunca va ha hacer Ud). Acaso no vale de nada la firma y el compromiso del Alcalde de Getafe?
Y repito otros tienen Metro y tren ligero y Getafe también tiene estaciones de Metro sur. Su conclusión no es cierta.