05/11/2010

Espero que no sea tarde

Los veteranos militantes socialistas me han enseñado y tienen a gala predicar, que las discrepancias políticas sobre maneras, formas y conceptos de practicar la política, siempre se deben debatir en los órganos internos del Partido.

Por ello, lo que ayer empezó en la red social Facebook, un veterano militante de Getafe, llamándome “papanatas”, terminó con afirmaciones muy gruesas sobre la personalidad política del Secretario General de los socialistas madrileños Tomás Gómez.

Sin duda alguna, un debate de esta magnitud en una red pública como la mencionada, a quienes beneficia directamente es al Partido Popular de Esperanza Aguirre.

Pero todavía voy más lejos. Cuando las razonadas afirmaciones se basan en la pretendida defensa del alcalde Pedro Castro, tampoco a él, le aportan rentabilidad política.

De ahí, lo grato que después de la diatriba epistolar en la red, al final de la tarde, el encuentro del Alcalde con los movimientos asociativos de Perales del Río, se produjera con total normalidad. Cosa ésta, que ayuda a superar los malos entendidos que todavía mantenemos.

El contenido del encuentro, sirvió para analizar el cumplimiento de los compromisos electorales de esta legislatura y aquellas cuestiones que no han podido realizarse.

También, se presenta un boceto de ideas que pueden ser la génesis del contenido del próximo programa electoral del Partido Socialista de Getafe. Obviamente, este documento esta abierto para incorporar todas aquellas iniciativas o demandas que los Vecinos entendemos deben ser realizadas.

Fue después, cuando compañeras/os del Grupo Socialista de Perales del Río, decidimos sin necesidad de mucho análisis, que íbamos de la mano con los Vecinos para sumar nuestro apoyo a las iniciativas de acción que se perfilaron en el debate del encuentro. Siempre hay necesidades que atender, pero hay una que requiere la acción inmediata configurando equipo con nuestro Gobierno Municipal; es la exigencia al Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside la Sra. Aguirre, para que acometa de manera urgente la solución de los problemas que nos tienen infectados de malos olores a toda la zona Sur de la Comunidad de Madrid.

Aquí, os dejo los enlaces de las Asociaciones de Vecinos que de una manera u otra, reivindican la mejora del medio ambiente de nuestro entorno.
http://www.butarque.es/spip.php?article240

1 comentario:

Anónimo dijo...

PAPANATAS

Quién se esconde
debajo de la hoja,
dos veces se moja.

Los que tiran la piedra
y esconden la mano.

Los que nunca fueron nada
y ahora se desgañitan.

Los que no se miran al ombligo,
porque no llegan a vérselo
o le tienen descolorido.

Los que no saben lavar la ropa
y tenderla dentro.

A los de la puñalada trapero,
porque algún día se la darán a ellos.

Dime de lo que presumes
y verás con lo que te encuentras.

Si insultas y no debes
no te mofes compañero
no seas como el sacristán
que paso a campanero
*
EL PONTON DE LA OLIVA