09/06/2009

Ley de Muerte Digna

El medio de comunicación 20 minutos, ha sido el primero en la elaboración de una encuesta sobre la extensión al resto de España del proyecto de Ley de Muerte Digna, que hoy ha aprobado el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Quiero manifestar que precisamente por necesidad de motivos personales debo desplazarme estos días a la mencionada Comunidad, en la que nací. Y declaro que me siento orgulloso de la pionera iniciativa. En Getafe, ciudad en la que resido, ya hemos debatido con el doctor Montes, algunos aspectos sobre el Testamento Vital y el derecho a Morir con Dignidad.

Sorprende gratamente el resultado afirmativo de la encuesta para que el Gobierno de Rodríguez Zapatero, amplíe incluso la ley a la Eutanasia Activa y el Suicidio Asistido.
La Asociación madrileña Derecho a Morir con Dignidad, hace la siguiente pregunta: ¿Se imagina que pudiéramos salir de esta vida cómo y cuándo quisiéramos?
Esta es la reflexión que nos proponen: Cómo nos gustaría que nos cuidaran, qué deseamos evitar, quien decidirá por nosotros si no podemos expresarnos.
La respuesta a todas estas preguntas la tenemos en el Testamento Vital.

La Junta de Andalucía, al igual que hizo con el la Ley sobre la Investigación de Células Madre, hoy de nuevo, se pone a la cabeza con la Ley de Muerte Digna.

No hay comentarios: