08/06/2009

Así lo han querido

La mayoría de la sociedad europea ha expresado su apoyo a los grupos políticos conservadores. En España, el Partido Popular ha ganado también las elecciones el 7 de junio. Por tanto, el PPE, configura la mayoría en la Eurocámara.

A pesar del compromiso que adquiere y mantiene Juan Fernando López Aguilar: “Nadie puede ignorar esta coordenada de crisis mundial que ha sacudido el conjunto de la UE y también a España, en la que ha tenido lugar esta elección, esta jornada electoral de 7 de junio. Nadie puede hacer abstracción del impacto de esta crisis sobre tanta gente a la que queremos, de la que nos hacemos cargo. Gente que no ha podido afrontar su hipoteca, llegar a fin de mes, mantener su puesto de trabajo. A toda esa gente que lo ha estado pasando mal le decimos: nos hacemos cargo y vamos a responder en el conjunto de Europa de los valores socialdemócratas. Nos hacemos cargo”.

Yo, expreso mi preocupación por el resultado que se ha dado en España. Precisamente cuando el Estado, está demostrando que para salir de esta situación se obliga a mantener un protagonismo muy activo, gana la opción política que apuesta por la individualidad. Cuando los gobiernos están aplicando medidas económicas para reactivar la economía y cuando queda demostrado que sin las iniciativas del los Estados la situación sería muy complicada, el electorado progresista no lo considera y no participa. Además, el gran error ha sido, no transmitir a los jóvenes que desde Europa se toman decisiones muy importantes que afectan a su futuro.

Aunque el Partido Socialista Obrero Español, es el partido de izquierdas más votado de Europa, no puede conformarse y debe trabajar para encontrar la vía de comunicación que mantenga motivada a la sociedad progresista.
Los conservadores, tienen una base sólida disciplinada que siempre acude al llamamiento. Incluso, sorprende que presuntos sospechosos de escándalos políticos e imputados judiciales no sufran el castigo electoral.
Ante esta realidad, desde la izquierda tenemos que insistir mucho en la explicación de todo lo que se hace, los beneficios que reporta y las consecuencias que padeceríamos si las decisiones y las medidas fueran otras.

Hay que impermeabilizar el calado de la lluvia fina conservadora.

No hay comentarios: