23/12/2008

Lección magistral de historia

Organizado por la casa de Castilla y León de Getafe, hemos asistido a la presentación del libro “El arranque de Castilla y León”. Su autor Demetrio Madrid, primer Presidente de la Comunidad, nos explica a los asistentes el proceso constitutivo, ahora que se conmemora el 25 Aniversario.

Acompañado de Oscar López, secretario general del PSOE en C y L, Tomás Gómez, secretario general del PSOE Madrid, y Pedro Castro, alcalde de Getafe, el acto fue presentado por Carlos Martínez, presidente de la casa en Getafe.

Todos los intervinientes tienen palabras de elogio hacia la persona de Demetrio. Oscar López, le considera un valor socialista y por ello, le invita a muchos actos que el partido celebra en Castilla y León.
Pedro Castro, compañero generacional, agradece el apoyo que Demetrio le ha ofrecido en momentos difíciles y Tomás Gómez, reflexiona sobre el comportamiento diferencial que existe entre el PP y PSOE, cuando tienen que soportar mociones de censura en los distintos gobiernos locales.

Cuando toma la palabra Demetrio Madrid, recuerda que el Estatuto de autonomía de Castilla y León, junto con el de la Comunidad de Madrid, fueron los dos últimos que se aprobaron en la España de las autonomías.
Y desgrana todo el proceso de la transición y el papel jugado por los protagonistas que en ella participaron. El vídeo, nos muestra un pasaje del pensamiento expresado a cerca de las llamadas comunidades históricas. Llegando a la conclusión final, de que la Constitución Española, con el consenso político acordado en su articulado, puede perfectamente ser reformada y adecuada al actual Siglo XXI.

Finaliza el acto con la entrega de una bonita placa y Carlos Martínez, recuerda la buena estrella que acompaña en sus objetivos políticos a los candidatos socialistas que previamente han pasado por la sede de la casa en Getafe.

Pinchando imagen se despliega álbum

No hay comentarios: