11/10/2007

Estoy preocupado

Mañana festividad de la virgen del Pilar; día de la Hispanidad; desfile de las Fuerzas Armadas; cinco millones de desplazamientos y además tengo que hacer o tener un gesto o acción solidaria patriótica. Abrumado estoy.

Desde que está circulando en la red y medios de comunicación el vídeo llamada de Mariano Rajoy, -que superado el impacto sorpresa-, creí que estábamos en navidad y además que había llegado la República. Y yo, inocente de mí no me había dado cuenta. Digo, después de esto, estoy dándole vueltas a la llamada y continúo haciendo un repaso haber que puedo aportar a tan significado día.

Como persona, cumplo con mis deberes profesionales, comparto la gestión familiar, dedico de manera altruista mí tiempo libre al servicio de la sociedad, pongo mis conocimientos a disposición de la colectividad y lucho por conseguir la mejor calidad de vida para todo el entorno donde resido. De ahí, mi agobio. Después de todo esto, dice Mariano que tengo que hacer más para mañana.

Recientemente, estoy cansado de enfrentarme primero, a Ana Botella, concejala del Ayuntamiento de Madrid. Y en segunda instancia, a Esperanza Aguirre, presidenta de la CAM, tanto una como la otra, responsables de las administraciones gestionadas por el Partido Popular, han decidido que todas las industrias que generan molestias agresoras al medio ambiente y a la salud de los ciudadanos se instalen en el Sur de la ciudad y comunidad.

Si los lectores pudieran apreciar la impotencia que siente uno cuando a las mencionadas “personas” les tienes que escuchar “que se solidarizan con los afectados, pero que son actividades mercantiles privadas que ejercen libremente su actividad y por lo tanto, las administraciones se limitan al cumplimento del trámite correspondiente”. Haciendo total dejadez de la responsabilidad que tienen sobre la autorización y concesión de licencias de la actividad.

La demografía española está compuesta de los cuatro puntos cardinales y por ello, el patriotismo bien entendido y ejercido, es el que reparte y reequilibra el territorio español en toda su demarcación. Este análisis patrio en Madrid no existe.
Así que, Sr. Rajoy, pídales a sus compañeras un significado gesto patriótico, para mañana y después, que se corresponda con el traslado y reparto equitativo de todas las instalaciones las buenas y las malas dentro del territorio comunitario de Madrid.

A propósito de buenas acciones y decisiones sociales, el ministro de Sanidad, Bernat Soria, del Gobierno Zapatero, ha cumplido con la atención bucodental de la población infantil española.

2 comentarios:

Jorge Castrillejo dijo...

¿Qué hay que hacer para que Pepe Blanco no me censure en su blog?, lo hace siempre. No uso palabras mal sonantes, ni insulto, solo soy contrario a sus tesis y las expongo con educación.

Un saludo.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

La reflexión libre y razonada, expuesta con respeto y sin ofender a nadie, aunque sea discrepante, entiendo que puede ser publicada.
Es posible que la línea del autor no esté pensada para debatir.