05/10/2007

El PP nos destroza

Ayer como se puede comprobar en el vídeo adjunto, los vecinos de Perales del Río, barrio del municipio de Getafe, nos concentramos en la Asamblea de Madrid, para expresar nuestro apoyo a los parlamentarios que debatían acerca de nuestra salud.

Mucho llevamos manifestado acerca de la decisión del Ayuntamiento de Madrid, autorizando la instalación dentro de su termino municipal (distrito de Villaverde) de una Planta de Tratamiento de Residuos de Inertes (trituradora de escombros).

Ver Video A pesar del acuerdo unánime de la Corporación Municipal de Getafe, oponiéndose a que dicha instalación que dista 100 metros de las casas de Perales del Río, se lleve a cabo y a la constante oposición vecinal, todavía no hemos conseguido que la pretendida instalación se traslade a otro lugar donde no perjudique a la salud de la población cercana.

Ayer, en el Parlamento autonómico se debatió sobre las consecuencias que esta “Planta” tiene para los habitantes cercanos. Izquierda Unida y Partido Socialista, defienden conjuntamente el traslado a otro lugar; tenemos que declarar que nos quedaba la esperanza de que el PP madrileño, que ha elaborado el informe de impacto medio ambiental, considerando en el mismo, que las viviendas distan la distancia antes descrita, considerara la decisión y diera el paso de afirmar que estudiará la ubicación en otro lugar.

Tengo que reconocer que era un anhelado deseo. Pero no se ha hecho realidad. El Gobierno popular, presidio por Esperanza Aguirre, manifiesta las mismas consideraciones inofensivas de este tipo de tratamiento de escombros inertes.

Por ello, hoy le pongo nombre al comportamiento político. El PP, nos mata con su decisión. PSOE e IU, nos defienden a todos y cada uno del los vecinos y sus familias. No se puede considerar humano, la decisión administrativa que ha tomado el PP madrileño. Estamos convencidos que sirven a los intereses económicos de grupos empresariales, que con tal de engordar su cuenta de resultados no les importa las consecuencias de salubridad de la población cercana.

Que se conozca en el mundo entero lo que hacen los gobiernos del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, con la población de la zona Sur de su territorio. Una ciudad que pretende ser sede Olímpica, no puede someter a sus ciudadanos/as a esta tortura.

¡Nos inducen a mantener una feroz lucha en defensa de nuestra salud!

No hay comentarios: