09/10/2007

Todos somos iguales

Ante la afirmación de los conservadores españoles: “El PSOE remueve la Ley de Memoria Histórica”, es necesario precisar algunas cuestiones.

Nunca en el siglo XX, debió matarse a nadie por pensar de manera diferente. Ni entonces ni ahora, jamás se debe emplear la violencia para imponer nuestras ideas. Siempre se debió encontrar el camino de la discusión a través de la palabra, respetando las decisiones tomadas de manera democrática. Es evidente que no fue así, y la historia de España, está marcada por un triste episodio que nunca debió suceder.

Ahora, después de 30 años de democracia constitucional y debido a que la historia dictatorial sufrida nunca fue imparcial con todos los muertos, se impulsa desde el parlamento español el reconocimiento legal que todos los españoles tenemos. Artículo 14: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

El PP, se empecina en no reconocer este derecho y se queda solo otra vez. No se puede entender esta tozudez cuando tenemos demostrados testimonios en las paredes de las iglesias españolas “Caídos por Díos y por España” obvia decir que todos los relacionados eran personas afines a un pensamiento ideológico. Lo mismo que los mártires beatificados.

Entonces es necesario que la sociedad española rinda el merecido homenaje a todos los otros españoles que en su día por pensar de manera distinta también fueron sacrificados. Es una deuda que tenemos pendiente precisamente para que no vuelva a suceder ¡nunca más!

La tolerancia democrática que facilita la convivencia social hace que desde posiciones de pensamiento progresista, aceptemos el ritual anunciado en Roma para el día 28 de octubre.
Por lo tanto, es de justicia celestial y terrenal permitir y facilitar que definitivamente los españoles sellemos este luctuoso capítulo de nuestra historia, reconociendo públicamente los errores cometidos por todos.
¡Que no se diga que esto, es tensar el final de la legislatura!

No hay comentarios: