23/12/2006

No tuvimos suerte

Desde el punto de vista político no fuimos agraciados con el deseado premio del comunicado conjunto. Pero hay que decir en honor de la verdad, que se percibe corrección en las conclusiones.

Las declaraciones posteriores al encuentro de Moncloa, las podemos encuadrar dentro del apartado de “correctas”. Mariano Rajoy, expresa el posicionamiento del Partido Popular, y Mª Teresa Fernández de la Vega, en nombre del Gobierno, nos aclara que las "condiciones o límites" exigidos por Rajoy, en el proceso del fin de la violencia, ha especificado, que tales "premisas" son "obvias" porque es lo que exige la ley y porque se están cumpliendo, tal es el caso, con la imposibilidad de que Batasuna, pueda concurrir a las elecciones mientras no cumpla la ley.

El Presidente, según de la Vega, ha informado a Rajoy, de la evolución del proceso de paz y le ha reafirmado su voluntad de trabajar por el fin de la violencia bajo los principios, que desde el primer momento señaló: "legalidad, Estado de Derecho, fin dialogado, ausencia de violencia y recuerdo de las víctimas".

Finalmente, la Vicepresidenta ha afirmado que el Gobierno trabaja para que el camino de la paz "se recorra con todos" y para que el Partido Popular "esté donde debe estar, donde es razonable que esté en ocasiones de esta naturaleza, con el Gobierno".

Ahora toca esperar. Después del descanso navideño veremos que camino se elige para solucionar los problemas. El consenso ó la confrontación.

¡Felices fiestas!

Adiós compañero

Conocida la noticia quiero rendirte este humilde homenaje: El diputado y secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, falleció hoy a los 52 años en su domicilio de Conil (Cádiz) a consecuencia de una grave enfermedad.

Descansa en PAZ.

No hay comentarios: