23/11/2006

Ahora no vale rectificar

Todavía no ha visto luz y ya está generando cientos de comentarios. Sin lugar a dudas la biografía autorizada de la presidenta de la CAM, Esperanza Aguirre, promete convertirse en el menú diario de esta precampaña electoral.

Si ayer, eran los problemas económicos para llegar a fin de mes, hoy, el avance que se está publicando sobre las páginas dedicadas a su “compañero” de partido y alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no nos puede dejar indiferentes. No ya por los adjetivos que le dedica, sino porque manifiesta abiertamente las dos corrientes que existen dentro del PP. Se asegura en los mentideros políticos que una vez amortizados políticamente los cuatro jinetes del Apocalipsis (Rajoy, Acebes, Zaplana y Astarloa) el PP, debe redefinir la línea política futura. Y ahí, es donde entran en juego el modelo Aguirre o Gallardón. Parece que la presidenta no quiere perder la oportunidad y se adelanta pretendiendo tomar posiciones.

Cuando define al alcalde como: “Ser supremo y al vicealdalde, su esclavo” comparado con otras apreciaciones esto se puede considerar un elogio. Cuando rememora la juventud de Alberto, ya lo tacha de “un joven chapado a la antigua, siempre trajeado de oscuro” con unas gafas que le daban “la imagen del empollón de la clase”. Esto, conocida la formación que tiene el acalde se ajusta a lo expuesto. Donde empieza a meter el dedo es en lo siguiente: “cuando detecta que los madrileños eran de izquierdas y se convirtió en el progre por antonomasia”.

Este dato es importante. ¡Los madrileños y las izquierdas!
Todos conocemos el lamentable suceso acaecido en 2003, cuando iba a ser embestido presidente de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, dos traidores de su propio partido no aparecieron a la hora de votar y aquello generó un desmadre nunca conocido en la reciente democracia española. Hasta el punto de tener que repetir las elecciones y entonces sí, Esperanza, sale elegida presidenta de la CAM. Mucho se trató de investigar cuales pudieron ser las causas de la deserción; y aunque existen indicios y sospechas, judicialmente no se ha podido probar nada.
Esto, siempre es recomendable tenerlo en la mente; y para que no se nos olvide, es ahora en su biografía cuando Esperanza Aguirre, afirma que Alberto Ruiz-Gallardón, “conocía el Tamayazo un día antes de que se produjese” (el caso por el que Simancas perdió la votación para presidir la Comunidad por la abstención de dos socialistas).

Esta declaración es de una gravedad democrática que deja al alcalde desnudo ante la opinión pública. Si es verdad, quiere decir ¿Qué Alberto fue conspirador con su silencio? Si es mentira, por mucha “compañera” de partido tiene que ir a los tribunales por difamación; y mientras tanto, el Sr. Rajoy, mira para otro sitio y se empecina que “si galgos o podencos”.

En fin, se avecina una campaña electoral a carne viva. Quiero recomendar ¡serenidad! a las personas de pensamiento progresista. No debemos desfallecer ni dejarnos influir por los mensajes poco constructivos ¡la apatía participativa no debe extenderse entre nosotros!

Otra política y organización diferente
Te recomiendo la lectura de EnClave Socialista, nº 54.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquello de que Gallardon lo sabia ya salio en los periodicos o las tertulias en 2003.
En realidad Aguirre tiene todas las de ganar, tanto a Simancas como a Gallardon, ya lo ha hecho varias veces, y a ZP si se tercia.
Se lo curra, y ha conseguido exitos indiscutibles.

Anónimo dijo...

¡Ánimo don Antonio!
La verdad es que, si Esperanza Aguirre tiene un mérito, ese es el de tener ideas propias. Por eso tiene todas las de ganar.
Gallardón, como bien dice la señora Aguirre, va según vaya la marea. Hoy algunos lo llaman incluso "progresista", mañana puede pasarse a la extrema derecha. Aguirre no, ella es liberal (en lo político, lo cual está bien, y en lo económico, lo cual, a mí, no me gusta), lo ha sido siempre y seguirá siéndolo. Sus políticas son clarísimas en ese sentido, liberalismo a lo bestia.
Ahora bien, don Antonio, hay que empezar a hacer propuestas, sacar el programa a la calle, debatirlo, convencer a la gente de que las cosas se pueden hacer de otra manera.
Ustedes, la base local de los partidos, son los que tienen que dar el callo y pelear para que las ideas lleguen a la gente en su lenguaje común. Los españoles queremos política, ideas, medidas concretas y menos pelea partidista.
La pelea partidista deja a la gente en casa.
Las ideas son las que sirven para movilizar al pueblo (miren a Francia, por favor).
Estoy seguro de que usted estará de acuerdo conmigo. Saludos.

Anónimo dijo...

Lo de estos dos no tiene límite, anda que fijate la peleita que se traen entre la Espe y el Alberto, ahora solo falta Rajoy diciendo aquello de "Son bobos de solemnidad" para rematar la faena. Porque fijaos que es la segunda en poco tiempo, antes la Presidenta se ha cargado de un plumazo mediante un adlatere al que había sido uno de sus hombres fuertes, el Sr. Granados. Esta va a dejar el PP como un herial para llegar a la carrera por la moncloa, y si no al tiempo, ¡¡Tiembla Zaplana!! el Azote de Rojos, Vagos, homosexuales, y demás calaña maleantes que gobierna Madrid no se parará ante nada.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si ustedes los politicos no haceis nada por lo del tamallazo y estos dos pasan por el juzgado,luego no os quejeis que perdisteis,pues la cosa la pinta calva a investigar si uno sabia algo o si el otro mintio
Y de paso recorle a algun juez que el anar tiene o eso dice informes de 11M por favor que se los pidan judicialmente y si no los entrega pues desacato(parece que le tienen miedo al mentiroso este)

Anónimo dijo...

Yo diría que el sr. Simancas iba a ser "investido", aunque resultó, efectivamente, embestido por una cornada de su partido, mal controlado por el señor Blanco. Pero en fin, fueron otros tiempos.
Mejor haríamos todos en exigir que se nos haga caso, en lugar de babear cuando oímos las tonterías y los embustes de unos y otros.
¿A alguien le han informado de las elecciones "distritales"?. Porque en mi barrio aparecieron los carteles el mismo día de las elecciones, y a todos nos sonaba a chino mandarín. ¡Eso es acercar la política a los barrios, si señor! ¡Que continúen tomándonos el pelo y viviendo como reyes a nuetra costa!
Panda de idiotas que somos.....