02/02/2010

No se puede comparar

Aunque el “hijoputa” de Esperanza Aguirre, está haciendo mucho ruido mediático, todavía debemos alentarlo más hasta alcanzar la famosa frase de “tonto de los cojones”. Ella, pide perdón y los indulgentes medios conservadores la absuelven. En cambio, Pedro Castro, tuvo que resistir como una roca las embestidas que le llegaron de muchos flancos.

Hoy, desde la perspectiva del tiempo y sucedido el hecho definitorio que emplea Aguirre; lo de Castro, fue una torpeza dialéctica a la hora de explicar por qué determinados colectivos votaban a la derecha madrileña.
La entonación del “hijoputa” de Esperanza, no tenía nada de irónico. Era pasional, y además prosigue con la maldad expositiva de encontrar algo para “acabar con él”. Joder, esto sí que tiene peligro político. La acción que motiva que media FEMP, pidiera la dimisión de Castro, ahora, la podemos considerar una rabieta de la derecha española.

Dice Alberto Sotillos, en su blog, que el PP madrileño está roto. Y sí lo está. Lo que sucede es que muy pronto se volverán a besar entre ellos, antepondrán los intereses económicos, a su rivalidad política y personal y nos ofrecerán la imagen reconciliadora.

Lo que ocurre esta vez, es que la lucha cainita ha quedado abierta en canal. No basta con que se nos diga que Aguirre, emplea el mismo vocabulario de la calle. Me niego rotundamente a aceptar que la presidenta de la Comunidad de Madrid, hable de la manera que lo hace y actúe maquiavélicamente contra nadie.
Esto, para con un compañero de partido que piensa diferente, y ya lo define de esa manera; que no será cuando prepare la estrategia política para enfrentarse al adversario ideológico que puede poner en peligro las prebendas de las que disfruta. Terrorífico.

Por mucho cacareo mediático afín, la sociedad no podemos olvidar este episodio. El mundo necesita de personas nobles que ejerzan con firmeza y lealtad su trabajo al servicio de la sociedad; no semejantes perversos que aniquilen a todo aquel que no comulgue con sus ideas.
Doña Esperanza Aguirre, ¡tiene que dimitir!

8 comentarios:

BARBALTA dijo...

Mira que me gusta moderar el debate, sino hubieras implicado al tonto de los cojones, estaria casi de acuerdo contigo, pero de insultar a UNO, a insultar en Getafe a 30.000 vecinos, va un paso, demasiado sectario, ahi comparaciones que son odiosas, y otras en las que pierde, te invito Antonio, a observar algun pleno municipal y ver el desprecio e insultos que utiliza Pedro Castro con la oposicion, pero entiendo que es el juego politico y abusa de tener mas capacidad "verbal" que la triste oposioion municipal.

Ahora bien comparar el insulto a las personas a los cuales sirves, es decir vecinos de Getafe por votar a otra formacion politica, e insultar a un compañero de partido la comparacion es vergonzosa.

No he encontrado el texto donde pedias la dimision de Pedro Castro, y no olvides aquel video del de Psg donde un concejal del PSoe local definia a uno de IU, compañero de gobierno igual que Aguirre a su compañero de partido.

¿ Le preguntaste a Pedro Castro por los cargos de confianza en la paella del domingo?

Roberto Carlos Benítez dijo...

Barbalta, no deja de ser cierto que, teniendo ciertas responsabilidades políticas, hay que asumir los deslices, las faltas de respeto y, sobre todo, la nula educación manifiesta hacia, lo que parece, el representante de los ciudadanos de la ciudad de Madrid.
El insulto, entre autoridades políticas, no debe pasar impune, máxime cuando lo que se ha demostrado es una lucha de poder que, en nada, beneficia a los ciudadanos, sino que obedece más a luchas internas, ansias desmedidas de poder y, como estamos viendo, a la eliminación, por todos los medios políticos posibles, de los opositores (incluso de su mismo partido).

Es una cacicada más de esta señora, que al paso que va, acabará por pedirnos vasallaje y que le rindamos pleitesía.

Un saludo

Antonio Pulido dijo...

Barbalta, aprovechas que el Pisuerga pasa por Valladolid, y montas en el revuelto. Lo de Castro, siendo grave, nunca tiene esos tintes destructivos.

Por ello, Roberto, una vez más atina en el juicio de valores que hace.
Saludos.

BARBALTA dijo...

Querido Roberto no puedo estar mas de acuerdo, no pretendo yo defender a la señora Aguirre, si el texto anterior se limitase a criticar sus palabras yo pediria tambien la dimision de Esperanza Aguirre, aunque creo que ahi temas mas importantes por los cuales debe dimitir y todos bien conocemos.

Mi critica proviene de la comparación que realiza Antonio, no aprovecho nada en esta ocasion querido Antonio eres tu quien hace referencia a nuestro Alcalde, dado que las palabras de Pedro Castro se realizaron en un acto publico, con los vecinos, delante de un microfono, e insultando a sus propios vecinos, reconozco Roberto que podriamos considerar que se insulta a los habitantes de la ciudad de Madrid en la figura del Alcalde, pero reconoceras que esto se realiza a traves de un analisis que todos hacemos pero no es directo, en cambio Pedro Castro insulto en la cara a sus conciudadanos, insisto no soy yo quien hace la comparacion ni con ella pretendo excluir las responsabilidades de nadie y mucho menos de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, es el autor del texto quien realiza un analisis sectario, siempre a mi juicio por supuesto, intentando comparar lo imposible.

Antonio, ¿ Me podrias explicar lo de los tintes detructivos?

Campanilla dijo...

Mira Barbalta, con independencia de que Antonio lo explique te voy a decir dos cosas:

Lo que el autor pretende demostrar es que cuando lo de Castro, tuvimos que aguantar carros y carretas sobre la exigencia que la derecha le pedía, dimisión. Y debemos recordar que fue Aguirre la que abanderó la campaña.
Sin embargo ahora, los poderes mediáticos conservadores, miran para otro lado y aquí no pasa nada.
Pues ¡no! Ahora ha sido ella la que ha demostrado su talante político. Hoy, es un buen día para recordar como llega al poder en la Comunidad de Madrid. Dos sinvergüenzas que nunca aclararon los motivos ni los parabienes que recibieron para hacer lo que hicieron.
Resumiendo: después de escuchar a Esperanza, cada día crece la sospecha.

Antonio Pulido dijo...

Barbalta, muy sencillo: "tenemos que encontrar algo para acabar con él".
Te considero lo suficiente inteligente para valorar que no le iban a proporcionar un ascenso político.

Anónimo dijo...

No viene mal recordar -Bono: "Los de los partidos propios son unos hijos de puta"- ELPAÍS.com - Madrid - 18/11/2008

http://www.elpais.com/articulo/espana/Bono/partidos/propios/hijos/puta/elpepuesp/20081118elpepunac_20/Tes

¿Le pedimos la dimisión? o sigues con tu doble manera de medir?

Un saludo

Anónimo dijo...

Lo siento no sale el enlace completo http://www.elpais.com/articulo/espana/Bono/partidos/propios/hijos/puta/elpepuesp/20081118elpepunac_20/Tes