12/11/2009

Iglesias vacías y más….

Aunque parezca irónica esta anotación, la realidad, de llevarse a cabo la amenaza de excomunión del Parlamento español, (en la Iglesia católica, expulsar a alguien de la comunidad de los fieles y del uso de los sacramentos) es que puede provocar el vacío de las Iglesias españolas.

La Conferencia Episcopal, mantiene un total desafecto con la sociedad. Rechaza la nueva realidad social de modelo de familia; no acepta la investigación médica de células madre; no admite los métodos anticonceptivos; y ahora, de manera severa y enérgica el Obispo auxiliar de Madrid y secretario de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, declara que toda persona que acepte el proyecto de Ley del aborto, está en “pecado público mortal”. Con esta carga, obviamente, no pueden ser admitidos en la “sagrada comunión”.
Es decir, si finalmente el Parlamento aprueba esta reforma de la Ley, y como el pecado es para toda persona católica y partido que lo acepte, pues todos excomulgados.

El desenlace de la expulsión es la ausencia de los templos de todos y todas los/as afectadas/os. Si los cabezas no pueden hacer uso de los sacramentos, el resto de la familia de manera indirecta también sufre las consecuencias de la excomunión. En fin, un paso más que aleja a la sociedad española de la Iglesia católica.

En otro orden de cosas

Con el mayor respeto hacía la persona, y reconociendo las cualidades humanas y profesionales, me ha sorprendido que la única persona capaz de concitar un acuerdo entre el PSOE y PP, para presidir el Consejo de Administración de RTVE, haya sido Alberto Oliart. Algo falla cuando se decide fichar a un presidente de 81 años, que tiene que dirigir un organismo que ha jubilado a los profesionales que superaran los 52.
Esto, desde el punto de vista del gran elenco de personas que tienen acreditada profesionalidad y conocimientos de gestión y además no están jubilados, es incomprendido por la sociedad.

4 comentarios:

JOSE LUIS dijo...

Antonio, el que se excomulgue a los creyentes (dentro de lo que cabe) es un problema de ellos y de la aplicación del derecho canónico; con su pan se lo coman.
Esperemos que no intenten revivir los tribunales de la Santa Inquisición que eso si sería preocupante ya que iríamos a la hoguera millones de ciudadanos que vivimos dentro del laicismo.
Una segunda lectura que se me viene a vuelapluma es la siguiente:
Si el nuevo proyecto de ley del aborto, mantiene en lo básico la ley anterior y lo que hace es que existan mayores garantías, etc.
El por qué ahora lo de la excomunión y no en la ley anterior?.
Solo se me ocurre una respuesta: METER MAS PRESION EN CONTRA DE ESTE GOBIERNO.
Conclusión: que excomulguen a todos, que se queden la iglesias vacías y que a ver cuando en este país somos valientes, y les excomulgamos a ellos.
ES LA UNICA IGLESIA QUE SE METE EN TEMAS POLITICOS Y AZUZA A LOS GOBIERNOS PROGRESISTAS; SON LA VERGÜENZA DEL MUNDO. QUE APRENDAN DE LA IGLESIA ALEMANA O FRANCESA, POR EJEMPLO.

Anónimo dijo...

LOS DE LAS SOTANAS, NO TIENE DESPERDICIO
* * *
Españoles muy decentes
Del nacional catolicismo,
Hicieron la revolución,
Solo dejar a los buenos
Los malos… al paredón.

La iglesia como es tan santa
Se encargo de la ocupación
Adoctrinar a la gente buena.
Las que nos quitan ahora
En dinero de la contribución.

Que benditos son ahora
Con el aborto de bandera
Meterse donde nos les llaman,
Porque salen del erario
Los sueldos que no se ganan.

En lugar de respetar
La libertad de conciencia,
Se meten con las mujeres
Porque quieren ser las dueñas
De su cuerpo y de su mente.

¡Hay, si volviera Salomón!

Se quedaría asombrado
Lo que opinan los obispos
De este montado tinglado,
Que las mujeres no decidan
Del aborto no deseado
*
EL PONTON DE LA OLIVA

Antonio Pulido dijo...

José Luis, muy explicativo y contundente.
El Pontón, con su estilo trovador diciendo las verdades que siente.

Gracias, por utilizar este espacio.

Spain dijo...

Por esto que dice José Luis,

"Esperemos que no intenten revivir los tribunales de la Santa Inquisición que eso si sería preocupante ya que iríamos a la hoguera millones de ciudadanos que vivimos dentro del laicismo".

supongo que no sabe que en nombre de la no conveniencia laica se hace desde hace años y se mira hacia otro lado incluso en la era de la ley de la memoria histórica,

http://enriquerojasremediosparaeldesamor.blogspot.com/2009/10/enrique-rojas-psiquiatria-social-del.html

Aunque parezca mentira, ningún Ministerio, organismo o institución detecta (ni mueve un dedo pese a las denuncias). Este tipo, miembro del opus dei, campa a sus anchas desde 1984 (hace ya algo más de 25 años).

Deberíamos celebrar las bodas de plata de nuestro buen funcionamiento.
http://librosenriquerojas.blogspot.com/