12/10/2006

Respuesta ejemplar

Nadie con sentimiento democrático puede estar de acuerdo con la actuación violenta que radicales catalanes infligieron a representantes populares, que acudieron a un acto electoral en la ciudad de Martorell.

Josep Piqué y Ángel Acebes, recibieron las protestas de un grupo de personas que los increparon por las ofensas que -según ellos-, los populares están lazando contra Cataluña.
Después del lamentable suceso me sorprende las declaraciones de Acebes, afirmando que: “quienes siembran vientos recogen tempestades”. Desconcertante afirmación que quiero entender se refiere a la acción de sus adversarios políticos. Aunque analizando las hemerotecas de todo lo dicho y argumentado por los líderes populares sobre Cataluña, la escogida expresión se la pueden aplicar ellos directamente.

Como la libertad democrática está por encima de cualquier pensamiento y dado que la acción es repudiable; la dirección de los socialistas catalanes han expulsado al secretario de las Juventudes socialistas, por su participación en la protesta y manifestar que “era una vergüenza” que Acebes fuera a Cataluña. Desde el PSC se argumenta que el partido "no acoge a nadie que no respete" las libertades democráticas. Josep Piqué, agradeció la "solidaridad" mostrada por el candidato socialista a presidir la Generalitat, José Montilla, que hizo una condena "clara" de los hechos.

Después de la ejemplarizante decisión; tampoco se pude tolerar que responsables populares quieran implicar en los hechos al presidente Zapatero. He visto unas declaraciones de Rajoy diciendo que si Rodríguez Zapatero, se siente a gusto en Cataluña, no pueden decir lo mismo compatriotas suyos que son acosados. La desfachatez como siempre llega de la mano de Eduardo Zaplana, culpa directamente al presidente del Gobierno, de los acontecimientos, ya que éstos tienen origen, según él, "en la tensión territorial" fomentada por el jefe del Ejecutivo. Así sin más.

Esta irresponsable verbalización es la que provoca que personas con temperamento caliente, se revelen contra quienes hacen un mal uso de su trabajo opositor al Gobierno. Utilizan varias varas de medir. Si el PP, preside el Gobierno de la Comunidad, y le son favorables las decisiones del presidente del Ejecutivo, no hay nada que decir, se entiende que es mérito popular. En cambio, en la Comunidad que ejercen la oposición y los beneficios para los ciudadanos vienen de la gestión del Gobierno socialista, entonces “se fomenta la tensión territorial”. A esta manera de actuar se le llama “tener cara dura”.

Y aunque la sociedad no aprueba las acciones violentas para protestar; sí sabe apreciar los discursos belicosos que las estimulan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rebelión, con B

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Rebelión con B.
Revelar:
evidenciar, manifestarse, traslucirse, aparecer, exponerse, delatar, mostrarse, denunciar, avisar, presentarse, informar, descubrir, declarar, desvelar, confesar, explicar.

Esta irresponsable verbalización es la que provoca que personas con temperamento caliente, se revelen (se manifiesten)contra quienes....