30/10/2006

La prueba del algodón y la limpieza en el PP

En la Comunidad de Madrid, el pasado fin de semana el urbanismo no ha dejado títere con cabeza. En el municipio de Fuenlabrada y aprovechando la presentación de los candidatos a la alcaldías de lo grandes municipios del Sur, el PP arremetió contra la especulación urbanística que existe en la Comunidad. Al mismo tiempo los dos concejales del PP de Torrelodones, que acusaron a su partido por corrupción, afirman: “Queremos limpiar el Partido Popular”.

Es decir, ya tenemos instalado el mayor de los cinismos: Esperanza Aguirre se olvida durante su intervención de los escándalos especulativos de los municipios del Norte, en su mayoría gobernados por el PP, y ataca con virulencia contra Ciempozuelos y Getafe.
Según cuentan las crónicas, el telonero José Luis Moreno, candidato a la alcaldía de Getafe, tuvo su día de gloria. Moreno, aseguró que la gestión urbanística de la ciudad del sur no habría "pasado la prueba del algodón".

Ahora bien, lo publicado en El País y hoy reproducido en El Plural, es de una gravedad política que no se puede entender la osadía y la falta de responsabilidad de Fuenlabrada.

Quiero advertir que esta situación creada en la Comunidad de Madrid y alimentada por la presidenta popular, no nos puede hacer caer a las mentes progresistas en el tópico de pensar “todos iguales”. ¡No! Porque en Ciempozuelos, ya no gobiernan los corruptos y en Torrelodones, el alcalde del PP quiere echar a los concejales denunciantes. En Tres Cantos no sabemos si habrán llegado al acuerdo en el reparto de las comisiones. Y los familiares directos de la Sra. Aguirre, siguen engrosando sus cuentas de resultados. Estas dos formas de actuar y varas de medir son las que la sociedad debe analizar. Además, tanto desde la dirección del PSOE, como desde el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, se están implantando las medidas y leyes necesarias que eviten en el futuro este daño a la DEMOCRACIA.

La respuesta

Dice Esperanza: "nos proponen un pacto para frenar los escándalos urbanísticos cuando el único pacto es que no mientan y no roben" ¡Genio y Figura! Hasta que los ciudadanos/as de la Comunidad de Madrid, la pongamos en 2007 en la oposición.

No hay comentarios: