Los resultados de las mediciones municipales realizadas por la Concejalía de Transición Ecológica y Medio Ambiente durante los días de conciertos de los festivales Mad Cool y Reggaeton Beach Festival 2025 superaron los límites establecidos por la Ordenanza de Medio Ambiente de Getafe, una infracción calificada como muy grave.
El dispositivo de seguridad, limpieza y los informes de medición de ruido tienen un coste de más de 100.000 euros para Getafe, por lo que el Ayuntamiento reclama que se compense económicamente a la ciudad por estas actividades, que no están organizadas por el municipio pero generan costes y molestias inasumibles.
El fin de semana del 12 y 13 de septiembre, el recinto Iberdrola Music acogerá un nuevo festival. El Ayuntamiento de Getafe también realizará mediciones de ruido a fin de preservar que sus vecinos y vecinas no sigan sufriendo las molestias ocasionadas.
El Pleno de Getafe ha rezhazado los macroeventos de Iberdrola Music con el voto favorales de todos los grupos municipales excepto el Partido Popular.
Getafe ha decidido presentar este recurso ante la indefensión que sufre la ciudad por la actitud del Ayuntamiento de Madrid, que no ha tenido en cuenta las consecuencias perjudiciales para los vecinos y vecinas de los barrios colindantes con Villaverde.
Getafe ha denunciado en repetidas ocasiones que, con la connivencia del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno, se intenta consolidar un modelo de eventos en el que Getafe sufre todas las molestias, asume costes indebidos y Madrid se beneficia de estos festivales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario