Más Madrid Compromiso con Getafe exigirá en el próximo pleno municipal que la Comunidad de Madrid explique su proyecto de construcción y gestión de las futuras residencias de la región. Esta petición, firmada conjuntamente con el resto de partidos del gobierno, demanda a Ayuso la titularidad pública de estos centros para no repetir la pesadilla que vivieron las residencias en la pandemia del Covid-19.
En el pleno de febrero, el Partido Popular presentó una proposición en la que la Comunidad de Madrid solicitaba a los ayuntamientos la cesión de suelo municipal para construir 40 residencias y 40 centros de día. Sin embargo, esta no iba acompañada de un proyecto, ni existía información sobre el modelo de gestión de residencias o centros de día que se quiere desarrollar. De nuevo, el Gobierno de Ayuso abraza la privatización de los cuidados, aun cuando está acorralada por su gestión durante la pandemia.
Ana González Mariscal, portavoz del grupo, recuerda que “cinco años después de la pandemia, que dejó 7.291 víctimas en las residencias de mayores de las que estaba a cargo Ayuso, sigue siendo imprescindible intervenir y reformar el modelo de cuidados. Sin embargo, el PP niega las cifras, elude su responsabilidad y, por supuesto, no tiene intención de revertir la privatización del sector”.
Desde Más Madrid Compromiso con Getafe defienden que el actual modelo está caducado y es necesario abrir una nueva etapa que ponga a las personas en el centro de los cuidados, expulsando a las empresas que quieren hacer caja con la salud en un momento donde hacen falta 8.000 plazas para alcanzar los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario