27/01/2024

Getafe Iniciativas GISA, ha iniciado la IV edición del programa formativo para mujeres de la ciudad

‘De emprendedora a empresaria, un camino a transitar’. Esta formación abarca el proceso completo de creación de la empresa, desde el desarrollo de la idea, hasta la constitución de cada uno de los proyectos empresariales a través del Punto PAE de GISA, e incluye la posibilidad de financiar todos los proyectos mediante los convenios con entidades financieras del municipio.

La concejala de Comercio, Desarrollo Económico e Igualdad, Elisabeth Melo, destaca de “la importancia que le da este Gobierno al fomento del empoderamiento de las mujeres en el emprendimiento, para alcanzar también la igualdad en el ámbito empresarial que aún sigue estando muy masculinizado, y reduciendo además el desempleo”. 

Para esta formación GISA organiza un grupo de 20 mujeres seleccionadas desde sus sesiones grupales de asesoramiento. El programa consiste en módulos formativos de 4 horas de duración; la realización del plan de viabilidad; y el acompañamiento financiero a través de convenios con entidades financieras que colaboran con el Ayuntamiento de Getafe.

Los módulos formativos ofrecen claves para emprender con éxito; los aspectos a tener en cuenta para emprender; la creación del Plan Económico-Financiero; la creación de empresas en la economía social; permisos y otras autorizaciones de las administraciones; herramientas para conseguir e incrementar los ingresos- experiencia de cliente; el Plan de Marketing; la comunicación para PYMEs; instrumentos financieros para el desarrollo del negocio; el emprendimiento en clave de género; metodología de aprendizaje para el mundo de la empresa, y por último; presentación de proyectos. 

No hay comentarios: