31/05/2023

Getafe ha presentado la XVI edición del Festival de Novela Policiaca de Madrid Getafe Negro

Esta mañana se ha presentado la XVI edición del Festival de Novela Policiaca de Madrid Getafe Negro, en el Pabellón de la Comunidad de Madrid de la Feria del Libro. Esta edición se celebrará del 20 al 29 de octubre. 

“Getafe Negro es una apuesta cultural municipal con clara vocación internacional, que ya ha conseguido situarse como uno de los eventos literarios más completos y relevantes, con los mejores autores del género, pero también con muchos otros artistas que se unen cada año al proyecto. Cumplimos 16 ediciones con nuevas propuestas y más sorpresas”, señaló Luis Domínguez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Getafe.

“La gran noticia para hoy como avance de programa es que la decimosexta edición tendrá como país invitado de honor a los Estados Unidos”, ha resaltado Maica Rivera, directora del Festival. Y ha explicado el porqué: “’Lo original es volver al origen’. Es una frase atribuida a Gaudí que resume el espíritu con que arrancará esta edición. Queremos volver adónde empezó todo”.

Y todo empezó con Raymond Chandler y Dashiel Hammett, lo que los convierte en protagonistas indiscutibles de una edición que tendrá también espacio para figuras como Jim Thompson o Patricia Highsmith y un merecido homenaje al maestro Edgar Allan Poe, a quien hace noble referencia, desde los inicios, el icónico y tan querido cuervo blanco del festival de novela policiaca de Madrid, Getafe Negro, ensanchando así los límites del Festival hasta el terror y enlazando, un año más, con otras temáticas especialmente afines a Halloween.

No hay comentarios: