17/08/2022

Getafe pone en marcha actividades de convivencia familiar en espacios abiertos

El Ayuntamiento de Getafe a través de su delegación de Convivencia, ha puesto en marcha el servicio de dinamización de espacios públicos ‘Convivimos – Espacio Abierto’, con el que ofrece un programa de actividades intergeneracionales e interculturales en espacios públicos de los diferentes barrios, consolidando así este programa que, tras el éxito de las anteriores ediciones, se amplía a todos los barrios.

Con este programa, el Gobierno Municipal promueve el uso de los espacios públicos de manera educativa, inclusiva y saludable, favoreciendo el compromiso de la ciudadanía, a la vez que dando respuesta a su necesidad de desarrollar actividades intergeneracionales, como pilar fundamental para la convivencia, independientemente de la edad, el sexo, la procedencia o creencias de las personas.

Para ello, se ha generado una batería de actividades que han comenzado este mes de agosto, los viernes en horario de tarde, de 19:00 a 22:00 horas, y los sábados y domingos en horario de mañana, de 10:00 a 13:00 horas, en un colegio de cada barrio, donde entre otras actividades, se podrán realizar talleres de chapas, hama beds, zoótropos, creación de hologramas, espacio deportivo, juegos tradicionales, juegos de mesa, just dance, zumba y cine.

Los barrios y los colegios en los que se desarrolla el proyecto de forma permanente, todos los fines de semana, son: Alhóndiga, en el CEIP Ciudad de Getafe; Juan de la Cierva, en el CEIP Mariana Pineda; Las Margaritas, en el CEIP Carlos V; Getafe Centro y San Isidro, en el CEIP Francisco de Quevedo. Además el proyecto se desarrolla de forma itinerante, un fin de semana al mes en cada barrio, en Buenavista, en el CEIP María Blanchard; El Bercial, en el CEIP El Bercial; en Perales del Río, en el CEIP Daoiz y Velarde; y Los Molinos, en el CEIP Miguel de Cervantes. Estos centros educativos podrán modificarse de cara al nuevo curso lectivo a partir de septiembre, en tal caso, los cambios serán comunicados con antelación. 

No hay comentarios: