El Ayuntamiento de Getafe ha concluído las obras de mejora de la vía que da servicio al Polideportivo Alhóndiga-Sector III y al Hospital de Getafe, convirtiéndola en una vía de tráfico calmado, mejorando la seguridad tanto para peatones como para vehículos, tras pasar en un tramo de dos carriles a uno, y con badenes de limitación de velocidad.
Se mejora asimismo la movilidad y la accesibilidad en la zona. Esta actuación ha permitido ganar nuevas plazas de aparcamiento a lo largo de la vía, así como en el propio aparcamiento del Polideportivo. El Gobierno Municipal está valorando además otras posibilidades para seguir ampliando las plazas de aparcamiento de los usuarios del Hospital.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha visitado esta obra, donde además destacaba que “se trata de un paso más para consolidar la M-406 en vía urbana, tal como venimos pidiendo a la Comunidad de Madrid, para que deje de ser una autopista en plena ciudad, a la vez que solventar los múltiples problemas que causa en los accesos al Hospital, institutos, Parque de Bomberos y a barrios como El Bercial”.
Como se recordará, en el Pleno celebrado el pasado mes de marzo, se volvía a aprobar una moción para pedir a la Comunidad de Madrid que la M-406 pase a tener carácter urbano, con la implicación de múltiples mejoras. Entre estas, la creación de una rotonda de acceso y salida tanto al Hospital como al Parque de Bomberos; la eliminación del puente peatonal existente, creando un paso de peatones, y reduciendo la velocidad de los vehículos a 50 kilómetros por hora; haciéndola así más segura, reduciendo los atascos en este acceso a Getafe, y mejorando la calidad ambiental de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario