26/04/2016

Ha sido decepcionante

Comprobar que la ilusión que la sociedad española había experimentado a la hora de acudir a las urnas el pasado 20D de 2015, se ha desvanecido. Nadie podía pensar que nuestros representantes políticos no fuesen capaces de darle forma al resultado que el pueblo español había decidido que era el más adecuado.


Con independencia del cúmulo de declaraciones oficiales que los distintos grupos políticos, están expresando para justificar lo injustificable, ayer y hoy vemos la repetición de las imágenes de las comparecencias de los representantes que los diversos grupos escenifican ante el Jefe del Estado.

Desconocemos que poder económico o político ha impedido que cuando una mayoría social, expresada en las urnas decide apostar por un cambio radical de política, la aplicación práctica de ese resultado no ha visto la luz, y de nuevo si nadie lo remedia, estaremos llamados a las urnas.

Ha sido una gran decepción, valorar que 14 millones de votos no han tenido la fuerza democrática suficiente para configurar un Gobierno de progreso en España.
Pero, lo paradójico es que todas las encuestas que se conocen, punto arriba o abajo, se siguen asemejando al mismo resultado que ya se produjo el año pasado. Lo triste es que llegaremos después de seis meses si haber solucionado los problemas sociales más acuciantes de las familias más necesitadas, a tener que escuchar de nuevo los dimes y diretes de nuestros representantes políticos.

Esto, expuesto de manera sencilla, es el sentir general de la mayoría de la sociedad, y no sabemos qué efecto puede producir en el electorado a la hora de acudir de nuevo a las urnas en el mes de junio.

Sólo recordar a los poderes fácticos que se manejan en la sombra, que no deben equivocarse y menospreciar a la opinión pública. Si los españoles y españolas decidimos que queremos un cambio radical, habrá cambio de Gobierno en España.

1 comentario:

ANTONIO LOPEZ MEGIA dijo...

Ciertamente triste, amigo Antonio, y más triste aún lo que se avecina despues de las próximas elecciones. Este pais no esta en un buen momento, paciencia.......