25/05/2015

Exijo un pacto de Gobierno

Finalmente, los españoles hemos expresado nuestra opinión en las urnas para decir qué preferencias políticas tenemos para que se formen gobiernos de cara a los próximos cuatro años.

La realidad resultante es un abanico donde cuatro o cinco grupos políticos han obtenido la confianza de los electores.
En la ciudad de Getafe, la futura Corporación municipal queda compuesta de la siguiente manera: PP-9, concejales; PSOE-8; Ahora Getafe-7; Ciudadanos-2 e IU-1. Es necesario aclarar que Ahora Getafe, se compone de varios grupos de izquierdas incluido Podemos.

Como corresponde y es responsabilidad del grupo más votado de la izquierda PSOE, con 23.868 votos, su secretaria general y candidata a la alcaldía, Sara Hernández manifiesta: “Un guante que nos lanzan los vecinos y que los socialistas recogemos como líderes de la izquierda, puesto que no podemos permitirnos mirar hacia otro lado ante un mensaje tan contundente como el que nos ha lanzado la ciudadanía”. 

Es decir, el PSOE, es consciente de que la voluntad mayoritaria de los getafenses, ha dicho que quieren ser gobernados por un Gobierno de `progreso´. Está claro que 8+7+1=16 concejales. La mayoría absoluta en Getafe son 14.

Por ello, a partir de hoy, con independencia de las conversaciones que tengan las cúpulas dirigentes de los partidos afectados por los resultados, en Getafe es necesario que se inicien conversaciones entre los grupos para converger en la puesta en común de un programa de Gobierno que aplique políticas que coloquen a los vecinos en el centro del tablero en la atención de las necesidades: desempleados, a las familias que lo están pasando mal, ayudar a los comerciantes, a los jóvenes, mayores, potenciar la participación ciudadana, etc.”. 

Después de cuatro años de Gobierno del Partido Popular, la nota que la ciudadanía de Getafe le otorga en las elecciones, no cabe lugar a dudas que le conceden un suspenso en la gestión realizada y apuestan por el cambio de Gobierno. Y eso, es lo único que debe ser tenido en cuenta por los grupos que han sido favorecidos con sus votos.

A partir de ahora, hablar, proponer, consensuar y acordar un programa de Gobierno. Otro proceder no sería entendido por los 51.602 electores que han depositado su confianza. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cualquier grupo que pacte con podemos le pasará factura en las generales

RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA dijo...

La Resistencia Antiespañola es una organización política revolucionaria que lucha por la Independencia de todos los pueblos ocupados por el estado español,y está compuesta por todo tipo de personas de esos pueblos : vascos, galegos, catalanes, leoneses, canarios,etc. Todo el que lucha por la libertad de los pueblos ocupados por el fascismo imperialista español tiene cabida en la Resistencia.

La Resistencia seguirá luchando por la libertad de los pueblos y naciones ocupados por el estado fascista español. Seguiremos luchando por el derecho a la libertad y la INDEPENDENCIA de los heróicos pueblos Catalán,Vasco,Galego,Canario,Leonés,etc. Todos los pueblos que luchan por la libertad contra el sometimiento de siglos por parte de la minoria imperialista españolista,tienen el derecho a conseguirlo y esa es nuestra motivación,ayudar a los pueblos a alcanzar su libertad mediante la INDEPENDENCIA.

Adelante, Pueblos , no os rindáis, seguid la lucha por las libertades !!
Viva la libertad de los pueblos que luchan por su libertad frente al ocupante español !!!

ANTONIO LOPEZ MEGIA dijo...

¿Esto que es? ¿Una broma?. Pues menuda tenemos liada ahora como para que nos intenten despistar con este tipo de arengas y mensajes trucados.Es cierto que nuestra democracia no es muy allá, pero de ahi a considerar que todavía estamos en la dictadura, es que todavía hay gente que tiene parado el reloj o nos quiere gastar una broma pesada.