15/03/2015

Objetivo conseguido ...

En Andalucía las pasadas elecciones el Partido Popular fue el partido más votado, pero la alianza de PSOE e IU, impidieron que el candidato popular pudiera formar gobierno.


Hoy la encuesta de Metroscopia para El País, nos dice que el PP, vuelve a desplomarse y por tanto, Susana Díaz PSOE, consigue el objetivo que perseguía desestabilizar las políticas del PP en Andalucía.

Ahora bien, conseguido lo anterior, si el argumento esgrimido para adelantar las elecciones fue dar estabilidad al Gobierno que presidía compartido con Izquierda Unida, esa asignatura queda pendiente de solucionar según los resultados del sondeo de la encuesta.

El PSOE-A, en sus cálculos matemáticos no contaba el día de la disolución del parlamento con la irrupción briosa de Podemos y Ciudadanos. Cosa esta, que hace convertir al Parlamento andaluz en un Parlamento fragmentado. Por tanto, aunque el PSOE gobernará, para conseguir la estabilidad deseada por la presidenta Díaz, tiene que buscar alianzas o pactos con alguna fuerza política de las emergentes. Repetir con IU es difícil debido al resultado que le vaticina la encuesta.

Llegados a esta tesitura y si el resultado del día 22 se circunscribe al anunciado el PSOE-A tiene que elegir de cara al futuro de Andalucía, aplicar una política más virada a la izquierda o una política centrada “progresista”. Es decir, o se asocia a Podemos o comparte programa con Ciudadanos.

Visto lo cual, si como se comenta en los mentideros políticos la operación Susana, era basándose en los resultados de Andalucía proyectar su figura política a nivel nacional, los impulsores de esa operación deben preocuparse por consolidar el Gobierno en Andalucía y no pretender otras iniciativas que no vienen avaladas por el respaldo del electorado.

Finalmente, el resultado desastroso anunciado del PP, es augurio de lo que se le avecina en las municipales y autonómicas del mes de mayo. Mariano Rajoy, y su equipo dirigente tienen que recoger los frutos de la siembra realizada durante esta legislatura. 

1 comentario:

RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA dijo...

Comunicado de la Resistencia :


El 22 de marzo de 2015 hemos asistido a las elecciones andaluzas, en las cuales el psoe , ha vuelto a revalidar el mando incontestable y monopolizante que ostenta desde hace más de 30 años en Andalucía.
Muchas son las claves que se podrían analizar para comprender el porqué una sociedad como la andaluza vota una y otra vez a sus propios verdugos.
Una sociedad totalmente comprada por el caciquismo del psoe, con el objeto de conseguir réditos electorales, es la primera pieza del ensamblaje del poder que muestra esa formación nacionalista española .
Otras explicaciones vienen por el adocenamiento y la indolencia de la que hacen gala desde hace mucho tiempo amplias capas de la población andaluza, encantada de recibir subsidios que les permiten vivir sin demasiados aprietos ni esfuerzos.
Ante esta situación, en la que ha vuelto a hacerse con el dominio sobre el territorio andaluz un partido netamente españolista, además con el apoyo casi unánime y entusiasta de su población, sólo podemos constatar la añeja y antigua adhesión de esta región a los dictados españoles.

Siempre ha sido conocida Andalucía como el baluarte del españolismo, ya que en esa región descansan multitud de tópicos que son apreciados por los ciudadanos extranjeros como parte substancial de lo que se entiende por españa :
toros, flamenco, folcklore, semana santa, rocío, fiestas , copla, etc.

Creemos, desde la Resistencia, que deben abrirse nuevos cauces, nuevas iniciativas en esa autonomía sometida al imperio de la corrupción y a la compra de voluntades, para llegar a un nuevo status que sirva para relanzar una región completamente destruída por el paro y el caciquismo más aberrante, que se impone desde las altas instancias del poder en Andalucía, donde el psoe hace y deshace a su antojo con un poder casi omnímodo.

De todos modos, somos plenamente conscientes de que la tarea será ingente y de muy dificil solución, ya que la tendencia de la mayoría de la población en Andalucía ha quedado más que demostrada a lo largo de las décadas, y será muy difícil cambiar esa forma de pensar y esa conciencia colectiva tan arraigada y dependiente y colaboradora con los poderes corruptos y caciquiles.

Es por ello, que desde la Resistencia, exhortamos a los pocos núcleos , pero firmes en sus ideas, de independentistas andaluces, a seguir luchando por las
libertades y contra la opresión del estado español, aun sabiendo que es una tarea durísisma en un territorio tan volcado con el apoyo del españolismo más recalcitrante y opresor.

A las demás naciones que ven sus derechos pisoteados por el gobierno central y por las políticas imperialistas españolas, les llamamos a seguir por el camino trazado hacia la libertad, como se está demostrando con fuerza y con un coraje excepcional en la tierra de Catalunya.
Es cierto que no se han conseguido avances sustanciales desde el 9-N en materias de cooperación por parte del estado español, pero eso era ya presumible ante la actitud que ya han demostrado a lo largo de años y años por parte de los diversos gobiernos estatales, fueran del pp o del psoe.
Invitamos a los pueblos ocupados , y especialmente a los catalanes, en estas horas de lucha por su libertad, a continuar los esfuerzos para que los movimientos dados en pro de la libertad no decaigan, y apelamos al pueblo catalán a seguir demostrando su apoyo a la causa de la Independencia y por la libertad , y así lograr el 27-S un apoyo unánime a favor de la liberación de Catalunya del yugo español·

Pueblos y Naciones ocupados por el estado español, seguid la lucha por la causa de la libertad !!!
No os rindáis !!
Seguid la lucha en pro de la Independencia y por los derechos de las Naciones !!!