25/10/2014

Acosados por su avaricia

Esta semana que termina, ha sido una más en la cual, se han sumado nuevas imputaciones de personas relacionadas con la gestión financiera y política de este país. Es decir, el saqueo ha sido monumental para beneficio propio, mientras la sociedad todavía superamos el 23% de paro.

Esta introducción de la realidad general se deja traslucir luego en cada Comunidad o Ayuntamiento. En el caso que me afecta directamente, Getafe, tenemos los resultados de una encuesta que ha realizado el Grupo-Capital, cuyo resultado, ha removido las conciencias de los grupos que forman la Corporación municipal.


El grafico demuestra la compleja situación que se genera para formar un Gobierno estable. Vista la foto fija de la encuesta, siempre que, de aquí a mayo no sigan apareciendo nuevos escándalos económicos, podemos decir que los posibles pactos de Gobierno no resultan fáciles con estos datos.

Es obvio que habría Gobierno en coalición PP-PSOE; y también, PSOE-PODEMOS. Pero a día de hoy, dadas las manifestaciones públicas y trayectorias políticas de los grupos mencionados es algo impensable.
Dentro de espectro analítico de la ciudad, hay comentarios para todos los gustos, pero hay uno que sitúa al PSOE en el centro del escenario político.
Decía que si de aquí a mayo, no salen nuevos casos de corrupción de la era del bipartidismo, el grupo PODEMOS en Getafe se puede mantener en este porcentaje de votos e incluso podría descender. Si ocurre lo contrario el crecimiento todavía tiene más recorrido.

No obstante, hay un hecho que quiero resaltar de manera especial: aunque todavía no se ha realizado una presentación oficial, sí tenemos un avance significativo en el medio digital, y así, conocemos el `Proyecto Político´ que los Socialistas de Getafe tienen para la ciudad.
Su contenido, si es bien explicado y entendido por la ciudadanía nos sitúa ante la realidad de un `Proyecto´ que conecta con lo que la sociedad está demandando a nuestros representantes políticos.

Veamos:
El proyecto político se asienta sobre una serie de principios irrenunciables como la ejemplaridad en la acción política basada en los valores de igualdad, libertad y transparencia así como en el principio de un político, un sueldo. La limitación de mandatos por la que todo cargo público socialista en Getafe no permanecerá más de dos mandatos. La experiencia laboral previa para poder optar a un cargo institucional. La declaración de bienes anuales. El compromiso con lo público y en contra de toda privatización. Y, por último, la idea de un gobierno relacional y abierto para con la ciudadanía fomentando la comunicación y participación en política de movimientos, colectivos y ciudadanos particulares”.

La capacidad de comunicar el contenido de lo que ello supone y la credibilidad que los Socialistas transmitan a la getafenses, puede hacer que el 33,4% de los que hoy dicen abstenerse, el día D a la hora H acudan a las urnas a depositar su voto.

No hay comentarios: