05/05/2014

Encuesta juvenil

Sorprende los datos que hoy presenta la encuesta de Metroscopia publicada por El País. No se podía esperar que en su mayoría los jóvenes menores de 35 años, prefieran ser gobernados por opciones políticas de progreso.

Desde mi punto de vista, esta manera de pensar se debe principalmente a una población difícil de engatusar con promesas que no se corresponden con la realidad que viven en el día a día. Por ello, apuestan claramente por una renovación profunda de los actores políticos que hoy pisan la escena.
Una población en la que el 55% está en paro acepta el sistema implantado, es más, no quieren su demolición, pero las bases que lo sostienen hay que modificarlas totalmente.

Lo peor del estudio es la opinión que tienen de su país, el 83% considera que España no se preocupa por su futuro. En el apartado de los sentimientos, un 37% se sienten tan español como europeo y en el plano de la configuración de España apuestan por un Estado formado por comunidades autónomas.

Finalmente, si hoy se celebraran elecciones y fuera a votar la población encuestada ganaría los comicios el Partido Socialista Obrero Español.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El único problema Antonio es que no se van a celebrar ahora elecciones, y cuándo se celebren no votarán sólo los menores de 35 años, sino todo el censo electoral, que es lo que corresponde en una democracia, aunque ésta sea bananera.
En fin, como decía aquel, y si mi abuela tuviera ruedas no sería mi ...............sería una bicicleta.

Cuidaros,