04/06/2013

Complementos al sueldo

La investigación que se lleva a cabo sobre la trama Gürtel, está dejando al descubierto una serie de prácticas en los partidos políticos que, si no son ilegales, sí podemos considerarlas éticamente reprochables.

Cuando todavía resuena en nuestros oídos la recomendación del Gobernador del Banco de España indicando modificar el salario mínimo interprofesional, conocemos que diputados portavoces y adjuntos añaden a su sueldo “complementos dinerarios especiales”.

Cantidades nada desdeñables que acumulan en sus ingresos. Sí parece, que son declaradas legalmente y por tanto, pagan sus impuestos correspondientes.

En el caso que se investiga y que afecta a la trama montada dentro del Partido Popular, cuando el juez Ruz, solicita la contabilidad interna del PP, allí aparece que los hoy alcaldes del Getafe y Alcorcón, en su etapa de diputados han recibido “complementos” que en el caso de Juan Soler, en la contabilidad tiene apuntes asignados en el año 2010 de 11.060 euros en concepto de “sobresueldo” y en el año 2011, la cantidad asciende a 4.605 euros hasta el mes de mayo.

En el caso de David Pérez, alcalde de Alcorcón, la cantidad contabilizada entre el año 2010 y parte de 2011, asciende 32.928 euros, en concepto de “colaboraciones”.
En el informe presentado se ha detectado hasta 11 altos cargos que percibían pagos extras de su grupo parlamentario de la Comunidad de Madrid.

Cuando analizas los importes totales que perciben determinados parlamentarios autonómicos o nacionales, valoras lo privilegiada que está la “clase política”. Y, se comprende la poca repercusión que tuvo la propuesta de Alfredo Pérez Rubalcaba “un político un sueldo”. Mientras, la sociedad que la elige y para la que debe gobernar cada día se encuentra en un círculo económico estrecho sin perspectivas de salida.

Vista esta realidad la sociedad debemos reaccionar e intentar corregir estos abusos económicos. Se está preparando una Iniciativa Legislativa Popular para erradicar estos privilegios.

2 comentarios:

el moli de getafe dijo...

¿ Sigue conservando Carmona el adecuado perfil ?

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Si te refieres a Antonio Miguel Carmona no lo dudes. En el contexto de la exposición se quiso decir que estaba en contacto para recibir información para los debates a los que asiste.