07/02/2013

El primer Pleno de 2013

Es cierto que este mismo hecho fue anunciado el día 2 de enero, pero instantes antes de comenzar fue suspendido. Por tanto, el Ayuntamiento de Getafe, lo ha celebrado el día 6 de febrero. Pleno con 23 puntos y siete horas de duración.

Hubiese sido muy interesante haber captado testimonio gráfico del desarrollo del mismo. Así, habríamos valorado como una asistente del público es desalojada de la sala y multada.
Este hecho, no es casual. El Gobierno de Getafe (PP), cierra el ejercicio 2012, sin poder aprobar las tasas y precios públicos para 2013. Igual ocurre con el Presupuesto Municipal para el mismo periodo.

Este contratiempo, lleva a que los ediles populares diseñen una estrategia beligerante que provoca la reacción de la oposición y público asistente en la sala. La retransmisión en directo, permite ver a los intervinientes y oír el murmullo de los presentes. Hecho que genera el siguiente Tweet:

Al mismo tiempo, mientras los representantes de los grupos políticos se abroncan, las madres y padres del Colegio Público Daoiz y Velarde, ante el silencio administrativo de la Consejería de Educación, sobre la paralización de las obras de ampliación del Centro, ponen pancartas reivindicativas demandando la solución.


Como bien reconoce el alcalde Juan Soler, lleva gobernando 18 meses, y la sociedad getafense se inquieta debido a que el cambio que prometió no llega. El debate que se implanta en la ciudad es el siguiente: si tomamos la Plaza de la Constitución como eje central, hacemos una circunferencia de 700 metros de diámetro, podemos apreciar que en su interior, la almendra central, se decora según criterio del Gobierno, pero el exterior de ese espacio está impoluto.
Todavía no se ha realizado nada digno de mención. Eso, altera los ánimos de los ciudadanos que empezamos a evaluar los compromisos asumidos electoralmente, comprobando que no existe atisbo de actuaciones muy demandadas por los Vecinos/as de Getafe.

Por tanto, ha llegado el momento de reivindicar el cumplimiento del programa electoral del Partido Popular de Getafe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que no hay derecho es lo que están haciendo con los resaltos, no van a dejar ni uno bien. Los están rebajando de forma descarada y así la gente no se va a enterar cuando pase con su coche por encima y entonces ¿Para qué los queremos? Lo peor es que la oposición no dice nada.
Recambios y amortiguadores Paco