31/08/2012

Qué puedes hacer tú

"La salud es un derecho y facilitar atención sanitaria es nuestro compromiso. Expresamos nuestra preocupación ante la situación de desamparo en la que quedan las personas inmigrantes en situación administrativa irregular. En este sentido, no admitimos la exclusión, por razones administrativas, del derecho a la atención sanitaria de ninguna persona que viva en territorio español, comprometiéndonos, individual y colectivamente, a promover y asegurar el acceso a los servicios sanitarios para toda persona que necesite atención y cuidados en salud".

Ya son más 1.700 profesionales sanitarios de toda España, los que han manifestando su intención de recurrir a la objeción de conciencia para así, poder atender a los inmigrantes irregulares “los sin papeles” que la Ley aprobada por el Gobierno que preside Mariano Rajoy, deja sin cobertura sanitaria el 1 de septiembre.

Ante el pretendido cobro al enfermo que acude a la consulta, el Sindicato Comisiones Obreras, advierte: “La persona enferma inmigrante no va a poder asumir el coste económico de la atención sanitaria, lo que dejará sin cobertura y atención a miles de personas con los consiguientes riesgos para la salud individual y pública”.


Defiende el derecho universal a la salud y apoya a los profesionales sanitarios. Firma contra la reforma sanitaria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días,

Propongo algo mejor, poneis dinero y entre todos pagáis la atención de las personas que están en situación irregular. Lo haceis con vuestro dinero y no con el de los demas. Me comprometo a colaborar económicamente si lo haceis de esta forma. SOy solidario con lo mio, no con lo de mis vecinos.

El derecho a la salud, no entiendo que lo reclameis universal solo para los que residen en España, podeis ampliarlo a todo el mundo. ¿Cual es la razón para que lo querais para los residentes en España y no para toda Latinoamerica, por ejemplo?

Y por último, para los sanitarios, la solidaridad la practico en mi tiempo libre y con mis medios, no en horas de trabajo y con medios de la empresa. Algo que es bastante lógico.

Un saludo

Antonio Pulido Ruiz dijo...

De toda la argumentación anterior, me quedo con el derecho a una salud universal. Efectivamente, esa es una asignatura pendiente de los Objetivos del Milenio