01/09/2011

Sólo con recortes y despidos no basta

La mayoría de los gobiernos autonómicos que dirige el Partido Popular hacen una apuesta clara por la reducción del gasto. Sólo aplican recortes y despidos sin acometer las políticas fiscales que incrementen los ingresos.

Así, se produce un estado de alarma que va a provocar una recesión muy significativa en el consumo. Y, es conocido que sin consumo no se reactiva la economía.

Por eso, no entiendo a la dirección de la patronal española que insiste en este tipo de políticas y además, exige que los jóvenes con baja formación se acojan a contratos de aprendices hasta los 33 años.

Pero, conociendo el paño de la patronal me genera una preocupación nada desdeñable. A qué se le llamará baja formación y dónde pensarán poner el corte formativo.

Este panorama produce un efecto de incertidumbre que hace pensar que los sindicatos tienen que exigir al Gobierno mucha claridad en la Ley que regule este tipo de contratos. La sociedad estamos obligados a no aceptar resignadamente que no queda otra salida que la reducción, recortes y más de lo mismo.

Observo, que la reforma de la Constitución se puede convertir en el detonador que aglutine a diversas generaciones con el mismo objetivo: “No pude existir una sociedad privilegiada intocable y otra que soporte todas las políticas restrictivas”.

Ya empiezan a escucharse las voces que pedimos que los sacrificios económicos tengan que ser compartidos por todos. Además, abiertamente se dice que nuestros representantes legales, legislan y aprueban leyes para los demás y ellos, mantienen sus sueldos y prebendas asignadas sin renunciar a ninguna de las partidas. Luego, tenemos a los consejeros delegados de las empresas y financieras con sueldos millonarios.

Este ambiente de calado como la lluvia fina, no es bueno para el objetivo marcado: “Confianza en la economía española”.

Por muchos recortes y ajustes, si no se consigue un equilibrio de gastos, ingresos y consumo no superamos la situación que vivimos. Quizás pensemos que un Gobierno del Partido Popular, es la solución para el 20-N; pero mirando los resultados de la política que aplican allí donde gobiernan la incertidumbre de la recesión económica es una amenaza que nos acecha.

7 comentarios:

el moli de getafe dijo...

"... la recesión económica es una amenaza que nos acecha".

¿ Con 5.000.000 de parados todavía no reconoces que estamos en recesión ?

En el 2006 hubo problemas, en el 2007 ya todo se escacharró, en el 2008 nos llegó a nosotros y el 2009, el 2010 y el actual 2011 han sido años perdidos.

Y sí, durante cinco años los "socialistas de todos los países y todos los partidos" habéis tenido la oportunidad de demostrar lo acertadas y hasta mágicas que son vuestras ideas y acabar así con el malvado capitalismo, y perdona que te diga, pero no.

Pues, ahora, ser amables, dar un paso atrás, y permitir que el sentido común del tendero poco a poco y con mucho esfuerzo nos vaya sacando del agujero.

AIREFRESCO dijo...

Estimado Moli...... Tu comentario anterior es del todo incierto, Socialistas del todo el Mundo???? Esta crisis si te lees algo de prensa, está desbancando a todos los gobiernos de Europa y mundo. Donde están los de derechas como tu dices entran los de izquierdas y donde están los de Izquierdas entran los Derechas. Por cierto, sabes quien gobierna uno de los paises con mayor crecimiento del mundo , EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES DE DILMA Y ANTES LULA en brasil . Este país era subdesarrollado y gracias a esas políticas y no a políticos de derechas, fijate como andan.

Si tu idea de mejorar España es lo de Camps, el bigotes y la Espe con su recorte, recorte vete abriando un plan de pensiones y haciendote un seguro de salud, que no vas a llegar a pensionista si vas a un hospital publico porque no va a ver medicos que te atiendan y si sales vivo de alli no vas a tener pension que cobrar

el moli de getafe dijo...

O me puedo ir a Brasil.

Mira, a Sonia llevan tiempo ofreciéndola el montar allí algo relacionado con el flamenco y a mí unas muy buenas clientas, de las de Villaverde de toda la vida, y que viven a caballo entre los dos países, me cuentan que ahora están por allá como aquí hace unos años, es decir, en pleno pelotazo inmobiliario.

Pues eso, todos a Brasil.

¡ Un poco de por favor !.

AIREFRESCO dijo...

Dame argumentos, no das ni uno. Solo criticas. Creo que no has aprendido nada en los escolapios, salvo el himno.
Dime que crees que hay que hacer para mejorar el pais y lo debatimos. Pero no dices nada, por favor una sola idea.
Analiza lo que escribes querido amigo, " me cuentan que ahora....." informate tú y luego da una opinión, no te creas lo que te dicen, así podras hacer algo por tu pais.
Te recomiendo te leas un poco de prensa Salmón y preguntes donde están invirtiendo los grandes patrimonios mundiales y quien los gobierna.
¿ que opinas de la poda que está haciendo esperanza etc?¿ Que opinas que se le dé más dinero a colegios católicos cuyos alumnos sus papas tienen dinero de sobra para pagar su coste? ¿ Que opinas de lo bien que cogió la sanidad publica madrileña, envidia del pais y mundo, tu esperenza y como la está dejando? Por favor dame una opinión querido cantante.

el moli de getafe dijo...

"¿ que opinas de la poda que está haciendo esperanza etc?¿ Que opinas que se le dé más dinero a colegios católicos cuyos alumnos sus papas tienen dinero de sobra para pagar su coste? ¿ Que opinas de lo bien que cogió la sanidad publica madrileña, envidia del pais y mundo, tu esperenza y como la está dejando?".

A favor, siempre a favor "y, en lo tocante a elecciones, la Jacinta en el pilón, matarile lire ron" ( ya sabes, por eso de "querido cantante" ).

Anónimo dijo...

EL despilfarro de ZP lo pagarán mis hijos cuando tengan 30 años y todaqvia quereis más gasto...si los ingresos caen un 30% los gastos tendrán que rebajarse al margen de ideologías

AIREFRESCO dijo...

Estamos de acuerdo que el gasto es excesivo, pero Esperanza no reduce el Gasto, lo cambia de sitio.