20/05/2009

Vivienda pública en Getafe

El ejercicio de periodismo ciudadano, me lleva a la rueda de prensa que el Gobierno municipal de Getafe, ha ofrecido para hablar de asuntos diversos. Dado que en la ciudad de Getafe, está planificada la construcción de 12.200 viviendas, de las cuales el 80% son protegidas, los interesados a través de sus cooperativas tienen especial interés en conocer las fechas de inicio de las obras.

Además de los datos que los responsables municipales aportan en el vídeo; hoy, la Comunidad de Madrid, también ha recibido la grata noticia referenciada a las infraestructuras que el Gobierno de España, a través del ministro de Fomento, José Blanco, acomete en la CAM: el nuevo Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para Madrid 2009-2015, supondrá una inversión de 5.000 millones de euros. Además, La nueva estación de Sol en Cercanías se inaugurará el próximo 27 de junio.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presente en el acto, después de reconocer el beneficio que las inversiones tendrán para los ciudadanos de la Comunidad, ha solicitado al ministro que la red de Cercanías se integre en el Consorcio Regional de Transportes.

En esa línea y en plan local, los ediles de Getafe, también le piden a la presidenta que se agilicen los trámites para desarrollar el Plan Local de Vivienda. Significativa es la respuesta ofrecida por el concejal de Vivienda, a la pregunta periodística relacionada con el retraso que llevan las obras. Igualmente, conocemos por las declaraciones las fechas de la puesta de las primeras piedras de las obras. Hoy, con esta información se despejan las dudas de los afectados.

No hay comentarios: